Salto de Longitud

Lo nunca visto, 'Superman' en el Mundial de Atletismo

El atleta jamaicano McLeod protagonizó un salto más que curioso durante la final de salto de longitud, perdiendo el bronce en el último momento

Lo nunca visto, 'Superman' en el Mundial de Atletismo
El viral salto de McLeod - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

En la jornada de competición en los Mundiales de Budapest, el atleta Carey McLeod protagonizó el momento del día en la final de salto de longitud. En un momento crucial, cuando se disponía a realizar su tercer salto, un desliz en su pie justo antes de alzar el vuelo generó una escena inusual y casi cómica, similar a la de 'Superman' en pleno vuelo. Desafortunadamente, este intento no fue válido debido a que pisó la línea, resultando en una eliminación.

Este incidente no solo le costó la oportunidad de realizar un salto válido, sino que también le dejó con serias molestias en su tobillo. El atleta, que también compite en triple salto, luchó por superar el dolor y continuó con su siguiente intento, registrando un salto de 6,57 metros, lejos de su mejor desempeño.

A pesar del esfuerzo, Carey McLeod no pudo superar sus marcas anteriores en la final y quedó cerca de alcanzar el podio. El bronce fue a parar a manos de su compatriota Tajay Gayle, cuyo salto de 8,27 metros lo llevó a subirse al podio, arrebatándole la posición a Carey McLeod.

Nueva exhibición de Tentoglou

El griego Miltiadis Tentoglou, quien ya ostentaba el título olímpico de Tokio, continuó su racha de éxitos al conquistar el oro en el salto de longitud en el Centro Nacional de Atletismo de Budapest. Su victoria fue especialmente emocionante gracias a un último salto espectacular de 8,52 metros, que le permitió superar a Wayne Pinnock, el atleta jamaicano que había liderado la mayoría del concurso.

Wayne Pinnock, cuyo sorprendente salto de 8,54 metros en la ronda de clasificación ya había llamado mucho la atención, mantuvo un alto rendimiento en la final, llegando a 8,50 metros en su segundo intento y tomando la delantera en la competición. Sin embargo, su posición en el primer puesto se vio amenazada por el impresionante último salto de Tentoglou, quien, a pesar de la presión, logró un deslumbrante salto de 8,52 metros. En tercer lugar, como dijimos anteriormente, quedó el jamaicano Tajay Gayle.

Con este oro mundial al aire libre, Miltiadis Tentoglou suma otro logro a su exitoso palmarés, que incluye un oro olímpico en Tokio 2021, dos títulos europeos al aire libre, tres títulos europeos en pista cubierta, un campeonato mundial bajo techo, un subcampeonato mundial y un título en los Juegos Europeos. Su dominio en el mundo del atletismo sigue consolidándose con cada competición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram