FICHAJES

Un portero Top para el Betis

Un internacional absoluto con España, Molina, defenderá los colores del Real Betis la próxima temporada en Primera división de la LNFS

Un portero Top para el Betis
Molina, en un partido con ElPozo. - @juanbmolinas30
José LópezJosé López3 min lectura

El Real Betis y Juan Bosco Molina, portero que procede del ElPozo Murcia Costa Calida, han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador al equipo sevillano, con el que se ha comprometido hasta el 30 de junio de 2024.

"Juan Bosco Molina Salinero, más conocido como 'Molina'. (Zaragoza, 26 de diciembre de 1985) es un portero internacional con España con una dilatada experiencia. En su palmarés se encuentran un campeonato de España Sub 19 de clubes y una Recopa de Europa", señala el Real Betis Futsal este viernes en un comunicado.

Molina llega de ElPozo Murcia Costa Cálida, cuadro en el que ha estado durante las dos últimas campañas ligueras, y en su trayectoria ha pasado por equipos como el Lobelle de Santiago, DKV Seguros Zaragoza, Reale Cartagena, Peñíscola FS o el Aspil Vidal Ribera Navarra, donde en el curso 2014/15 fue nombrado como mejor portero de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS).

Es el tercer fichaje que el Betis confirma en lo que llevamos de semana tras el regreso de Ivi y el fichaje del también ala Alejandro Lemine, ambos llegan procedentes del Viña Albali Valdepeñas.

Pablo Cendán seguirá un año más en el Betis

La reestructuración del plantel tras la agitada campaña anterior sigue con la renovación del pívot Pablo Cendán, que ha llegado a un acuerdo para extender el contrato con el club verdiblanco por una temporada más.

Pablo Cendán, que ha sido internacional sub 17, sub 18 y sub 19 con España, llegó a la disciplina bética en el verano de 2021 procedente del Moprisala Toledo en 3ª División. Durante estas dos temporadas, se ha proclamado campeón de España Sub 19 de Selecciones Territoriales con la selección andaluza en 2022 y ha sumado un total de dieciséis goles en cincuenta y dos partidos.

Más cantera en el primer equipo

Esta renovación también se une a las de otros canteranos, como Pablo Muñoz y Raúl Sánchez, que han tenido un papel importante esta temporada y serán aún más protagonistas en la siguiente.

Carrión, Jaime, Álvaro Otero, Flethes, Guido, Quelle y Gensuke, por su parte, no continuarán en el filial del Real Betis Futsal el próximo curso. Así lo ha confirmado hoy el club. A las bajas de estos siete futbolistas se les une la del entrenador Carlos Nondedeu que también finaliza contrato el último día de junio y tampoco seguirá.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram