FÚTBOL SALA

El Real Betis se queda a las puertas de una machada histórica

El Betis se ha quedado a punto de lograr una machada histórica y ganar la Supercopa de España de fútbol sala, pero no ha podido con el Jimbee Cartagena, que le ha pasado por encima en su casa

El Real Betis se queda a las puertas de una machada histórica
Un lance de la final de la Supercopa de España de fútbol sala entre Jimbee Cartagena y Real Betis - @RealBetisFS

El Real Betis futsal está en segunda división tras haber descendido el año pasado, sin embargo, cada vez que tiene que competir con equipos superiores a un partido es totalmente capaz de ganar a quien sea que tenga enfrente. Por eso se ha plantado en la Supercopa de España de fútbol sala, a la que accedió tras ganar el año pasado la Copa del Rey, con ganas de liarla y casi lo consigue. De hecho, en la semifinal dio el sorpresón al ganar al Pozo Murcia, pero en la final se ha llevado un golpe de realidad. Los verdiblancos tenían enfrente a un equipazo como el Jimbee Cartagena y los meloneros le han puesto fin al sueño verdiblanco.

El equipo de Cartagena tenía una gran ventaja al jugar en casa y así se ha notado desde el inicio, ya que el Palacio de los Deportes de la ciudad romana ha sido una caldera gracias a las 5000 almas que lo copaban, y le ha servido al campeón de liga del año pasado para revalidar su título, y lo ha hecho por 3-1 ante un Betis que lo ha intentado todo, pero no ha podido con los goles de Darío Gil, Fran Cortés y Gabriel Motta. Y este es el siguiente paso del equipo de Duda, que ahora va a por un objetivo más grande, pues está clasificado para la Final a Cuatro de la Liga de Campeones en su debut en Europa.

Una revancha necesitada

Era la repetición de la final copera del año pasado que fue conquistada en la tanda de penaltis por los sevillanos contra los hoy locales, que se han tomado la revancha, pese a que el bloque verdiblanco les ha planteado un partido de tú a tú. Hasta el punto de que en el primer minuto Chemi le negó el gol a Dickson en una ocasión muy clara. Pero todo cambió con una falta de Ismael por agarrar a Mouhoudine cuando éste se plantaba solo ante Ferreyra que le costó la tarjeta roja al jugador verdiblanco. Y con esa superioridad pasó lo que se podía esperar, ya que Darío Gil hizo el 1-0 a pase de Motta.

Acto seguido, un penalti de Gon Castejón sobre Rafa López, señalado también vía VAR, puso a Lin en disposición de empatar, pero Chemi respondió para mantener a su equipo por delante. Pero marcó la diferencia fue la calidad de Fran Cortés, que con una doble pisada y un remate con la izquierda, puso el 2-0. El técnico verdiblanco optó por recurrir a Cristian Povea como portero jugador y a 27 segundos del descanso tuvo premio, cuando Rafa López puso el balón en la escuadra derecha del marco cartagenero a pase de Dickson dejando la final muy abierta en la segunda parte.

La remontada, un imposible

En la reanudación, el conjunto de Segunda apretó y mucho. Aunque la primera gran ocasión de ese periodo la tuvieron los rojiblancos cuando Tomaz remató al poste derecho del marco bético desde su pista. No obstante, la clave fue Chemi, que estuvo providencial para evitar el empate, parando a Lin, Cristian Povea, Dickson y Pablo Otero. Pero el Jimbee sustuvo el marcador y a to segundo del final Motta sentenció con un golazo por la escuadra que acabó con el sueño del Betis.

Ficha técnica del Jimbee Cartagena - Real Betis

3. Jimbee Cartagena Costa Cálida: Chemi, Tomaz, Mellado, Fran Cortés y Pablo Ramírez -equipo inicial-, Osamanmusa, Mouhoudine, Linhares, Darío Gil, Gon Castejón, Motta y Jesús Izquierdo.

1. Real Betis Futsal: Ferreyra, Rafa López, Dickson, Lin y Álex García -equipo inicial-, Ismael, Pablo Otero, Cristian Povea, Charly y Starna.

Goles: 1-0, M.6: Darío Gil. 2-0, M.12: Fran Cortés. 2-1, M.20: Rafa López. 3-1, M.40: Motta.

Árbitros: Pablo Delgado Sastre, del comité valenciano; y Diego Martínez García, del comité balear. Mostraron la tarjeta amarilla a Pablo Ramírez, jugador del Jimbee; y a los del Betis Cristian Povea y dos a Charly, quien fue expulsado en el minuto 40; y la roja al también bético Ismael, expulsado en el 5.

Incidencias: Final de la XXXV Supercopa de España de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante cerca de 5.000 espectadores que llenaron sus gradas.