El Sevilla toma ventaja en la Regata Sevilla-Betis 2025
El equipo hispalense correrá por la orilla de Sevilla e irá por dentro en la curva de Chapina; ambas embarcaciones llegan con relevos en sus filas a la gran cita del sábado

La 59ª Regata Sevilla-Betis se encamina hacia el sábado 8 de noviembre, fecha en la que se citarán en el río Guadalquivir las embarcaciones del Real Betis y del Sevilla FC para vivir un año más el gran duelo sevillano que ya cumple 65 años de historia.
El Sevilla Fútbol Club ha podido elegir calle al ser año impar, optando como es lógico por la de Sevilla en detrimento de la de Triana para afrontar la decisiva curva de Chapina con teórica ventaja.
Acompañando al presidente de la Federación Andaluza de Remo, Fernando Briones, y al director de la Regata, Javier Cáceres, ha tenido lugar la presentación en el Centro Especializado de Alto Rendimiento La Cartuja. En ella también han estado presentes la directora general de Sistemas y Valores del Deporte de la Junta de Andalucía, Mariola Rus; el delegado territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Sevilla, Francisco de Paula José Juárez; la delegada de Deportes y Promoción de la Salud del Ayuntamiento de Sevilla, Silvia Pozo; los consejeros del Sevilla y el Betis Jorge Marín y Ricardo Díaz y el presidente de la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas, José María Escribano.

En este sentido, la representante de la Junta de Andalucía, Mariola Rus, dejaba claro la importancia que para la capital hispalense tiene un evento que está considerado como el más antiguo que se celebra en Sevilla. "Estamos en la presentación de todo un clásico en la ciudad de Sevilla, y con un prestigio logrado a nivel andaluz y nacional a lo largo de las 58 ediciones anteriores. Un evento deportivo con mucha historia y trabajo detrás y que se ha convertido por derecho propio en la fiesta del remo sevillano y andaluz. Por eso me gustaría felicitar a la Federación Andaluza de Remo, organizadora de la prueba, por el esfuerzo que realiza todos los años para que sea posible la celebración de la Regata Sevilla-Betis", afirmaba.
La 59ª Regata Sevilla-Betis repetirá el formato de los últimos años, con tres regatas masculinas y otras tantas femeninas en las categorías absoluta, aspirante y veteranos, de 6 kilómetros en el primer caso y de 500 metros en los dos restantes.
No obstante, llega con una gran novedad con respecto a estos años previos. En esta Regata Sevilla-Betis 2025, el punto de llegada de la prueba estará a la altura de la Torre del Oro en detrimento del Muelle de las Delicias, que ha sido el lugar que acogido las llegadas previas. La organización ha alegado motivos de seguridad debido a la gran afluencia de aficionados que se congregan en la zona de llegada.
La salida, desde la pasarela de San Jerónimo
Por eso, las salidas de las pruebas absolutas se retrasan en la dársena hasta la altura de la pasarela de San Jerónimo y se suprimen las regatas paralelas de promoción por clubes en un programa que arrancará a las 11:30 horas y tendrá sus puntos culminantes a las 12:00 con la clásica absoluta femenina y, a las 13:00 horas, con la absoluta masculina.

Por el Betis, Tomás Jurado repetirá como timonel y tendrá como novedades a los internacionales Francisco Figueira, quinto en el Europeo sub23 este año, y Daniel Gutiérrez. Se caen los veteranos Marcelino García y Jaime Lara.
En el Sevilla FC, vuelve tras la lesión del pasado año el vigente subcampeón mundial sub23 Jorge Knabe y se suman también el veterano Patricio Rojas o el medallista mundial júnior Ramón Palomino.
La 59ª edición de la Regata Sevilla-Betis se podrá ver en directo a través de los medios oficiales de los dos clubes de fútbol, así como Televisión Española, que lo echará por Teledeporte y por la plataforma RTVEPlay, y por Canal Sur TV en su tercer canal (ATV) y la plataforma digital CanalSurMás.