PIRAGÜISMO

Saúl Craviotto deja el piragüismo por un buen motivo

El campeón olímpico 'se pasa' al trail para competir junto a un amigo y completa una prueba muy dura por la asturiana sierra de Cuera; "Esto engancha", reconoce

Saúl Craviotto deja el piragüismo por un buen motivo
Craviotto tras ganar una medalla para España - Cordon Press

"Quiero hacer cosas que antes de los Juegos Olímpicos no podía hacer, como pasar más tiempo con mis hijas, pero entreno todos los días y a lo mejor dentro de poco me vuelve otra vez esa ambición y esa mirada de asesino con el cuchillo entre los dientes y voy a por Los Ángeles, nunca se sabe", avisaba hace tan sólo tres meses Saúl Craviotto, el deportista español con más medallas en los Juegos Olímpicos sobre un futuro incierto, en el que no descarta una última oportunidad en Los Ángeles 2028, pero que, de momento, le está llevando a disfrutar del deporte y no sólo de la competición.

"Estoy entrenando todos los días, con tres sesiones de gimnasio a la semana, y hago rutas en bici. La verdad es que estoy haciendo deporte como nunca, quizás no tantas horas y con tanta intensidad, pero éste es un año para tomárselo con calma porque al venir de los Juegos la cabeza necesita aflojar", añadía el piragüista catalán en el documental, ‘Informe Plus+. Craviotto’, donde hacía balance de lo que había hecho hasta ahora y miraba al futuro.

Ese futuro pasaba por seguir haciendo deporte y así lo ha demostrado. Por una vez, Saúl Craviotto ha dejado el agua, se ha calzado unas zapatillas y ha participado en su primer 'trail running', como él mismo ha mostrado en sus perfiles de redes sociales. "Sudor, caídas, risas y vistas que quitan el aliento. El Trail del Cuera fue todo un reto y lo dimos todo. Primera experiencia de trail completada con un gran amigo. ¡Esto solo acaba de empezar!", advierte el campeón olímpico su experiencia por la sierra de Cuera, en una carrera que tiene 14 o 26 kilómetros, según sea la larga o la corta, en paralelo a la costa cantábrica, por los concejos asturianos de Cabrales, Llanes, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja y Ribadedeva.

Para empezar, Craviotto se decidía por la corta, que hacía junto a un amigo, lo que no quita valor a una prueba que cuenta con un gran desnivel y exige un alto nivel físico. "La verdad es que lo hemos pasado muy bien, que es a lo que he venido. Yo peso 102 kilos y tengo que decir que lo he pasado peor bajando que subiendo, pero ha sido muy divertido", reconocía el propio deportista ilerdense, quien desvelaba a los medios allí reunidos cómo se había sentido en su 'estreno' en este otro deporte. "Es la primera carrera que hago de montaña. La he hecho porque me lo dijo un amigo mío y la verdad es que engancha", añade un Craviotto que reiteraba que su compromiso con el deporte sigue vigente y así seguirá aunque se retire. "Yo entreno todos los días, ya que no puedo vivir sin deporte", añadía.