Saúl Craviotto suelta el bombazo
El máximo medallista olímpico español abre la puerta a la posibilidad de estar en Los Angeles 2028

Aunque no lo dijo rotundamente, las palabras de Saúl Craviotto nada más sumar una nueva medalla olímpica en París 2024 y convertirse en el deportista español con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos sonaron a despedida. El piragüista catalán reconoció que Los Angeles 2028 estaban muy lejos y que sólo se veía para competir un par de años más.
Ha pasado más de un año desde entonces y Craviotto no ha vuelto a estar en primera línea de la competición, pero, en cambio, ahora ya no ve tan imposible lo que decía. Antes eran cuatro años y ahora ya son sólo tres, no está tan lejos. Y no ha dudado en dejar claro que ahora sí, la posibilidad de verlo en unos últimos Juegos Olímpicos está sobre la mesa. No es seguro y se lo dirá el día a día y lo que aprieten los que ahora vienen por detrás.
Así lo reconoce el medallista español en una entrevista con Europa Press, donde asume que echa de menos la competición. "Estoy en un momento de realismo. No me gusta vender humo, ni decir cosas que realmente no siento. Yo ahora mismo Los Ángeles lo veo muy lejos. Es verdad que cada vez más cerca, el año pasado cuando me lo preguntaban lo veía mucho más lejos y ahora está cada vez más cerquita", empieza admitiendo y señala la fecha clave.
Craviotto ve difícil pelear con lo que viene detrás
"La temporada nueva empieza ahora y hay chavales jóvenes con un potencial increíble. Yo voy a hacer lo que pueda, sin exigirme, porque ya he pasado esta etapa de exigencia física y mental. Si suena la flauta, me motivo y siento que puedo, pues no lo descarto. Pero tampoco quiero decir, pues sí, voy a ir a Los Ángeles. Voy un poco año a año", avisa el catalán, que quiere "disfrutar de estos últimos años" de su carrera.

El seis veces medallista olímpico, quien como embajador de la marca Grupo Barón de Ley fue el cargado de presentar el nuevo vino Coto de Caleruega Roble 2024, tiene claro que va a ir poco a poco con su regreso, llevar el día a día con "normalidad y naturalidad" y va a "empezar a coger rutina". "Lo que para mí era éxito con 20 años, ahora no es lo mismo. Antes se basaba en la acumulación, en conseguir medallas y títulos. Ahora, con la edad que tengo, ser exitoso es pasar más tiempo de calidad con mi familia. (...) Ahora, mi prioridad es tener el calendario con puntos verdes. El éxito es pasar tiempo con mis tres hijas, vivir cosas sencillas, la normalidad... Poder disfrutar del tiempo es la verdadera definición de éxito", reconoce el deportista español.
Repasando su carrera, Saúl Craviotto se queda, de entre todas las medallas, con la última, porque la logró ante su familia y sus hijas. Y muestra su orgullo por haber podido ser abanderado en Tokio 2020. "Lo máximo que puede tener un deportista es ir a los Juegos, ser medallista olímpico y ser abanderado de tu país. Cuando te ofrecen la oportunidad de serlo es algo bonito, simbólico y especial. Es verdad que me tocó el año del COVID y lo visualizaba diferente, pero me quedo con lo que significa", admite.