A Topuria le sale un rival inesperado

Tras complicarse la opción del UFC España y la pelea frente a Sean O'Malley, a Ilia Topuria le ha surgido una inesperada oportunidad, la de enfrentarse a Islam Makhachev, el campeón del mundo del peso ligero, lo que le daría la oportunidad del doble cinturón

A Topuria le sale un rival inesperado
Islam Makhachev celebrando una victoria en la UFC - @MAKHACHEVMMA
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

Desde que conquistó su título de campeón del mundo de peso pluma en febrero, Ilia Topuria ha estado en el centro de todas las miradas, hasta el punto de que ahora mismo es una de las grandísimas caras visibles de la UFC, no solo por la penetración en Europa que puede tener su figura; de hecho, ya hay dos campeones europeos como Leon Edwards en welter y Tom Aspinall en los pesos pesados -por eso van a hacer un evento numerado en Reino Unido-; si no por el hecho de que por su carisma y entendimiento del 'negocio', se ha convertido en uno de los chicos de oro de Dana White, quien quiere prepararle, además de una defensa del título en España -que seguramente tenga que esperar a 2025-, un combate a la altura de su figura.

Y si estamos hablando de que aspira a ser el más grande, que mejor que enfrentarse al mejor luchador libra por libra de la compañía, Islam Makhachev. El ruso es el campeón del peso ligero, y lleva sin defender el título mucho tiempo, pero este junio es muy posible que se enfrente a Dustin Poirier, quién se ganó su oportunidad ante Benoit Saint-Denis. Pero en caso de que el daguestaní acabe pronto con el americano, Dana White vería con muy buenos ojos que se enfrente al hispano-georgiano en Abu Dhabi en el marco del UFC 308, al menos eso ha comentado el periodista de ESPN, Carlos Contreras Legaspi, una fuente autorizada en estos casos.

Este movimiento sería una buena opción para Topuria por dos motivos, el primero es que al competir en un peso diferente -más alto- no pondría en juego el cinturón, lo que ya hizo en dos ocasiones Volkanovski. Por lo que de perder seguiría siendo campeón, así tendría asegurado defender el cinturón en España en un evento numerado, además de que en caso de ganar se colaría directamente en la historia. Eso sí, pondría muy difícil para Ilia el mantener el invicto, ya que el campeón solo ha pedido un combate, y fue un ko extraño en 2015 ante Adriano Martins en su segundo combate en la UFC.

A Makhachev siempre se la ha criticado que no se ha enfrentado a luchadores de su peso como campeón, ya que las dos defensas que ha hecho han sido frente a Volkanovski. No obstante, la segunda iba a ser frente a Charles Oliveira, el excampeón, pero el brasileño sufrió un fuerte corte en el campamento previo y se tuvo que suspender el combate y buscar un reemplazo, donde entró el 'aussie'.

Ilia tiene donde elegir

Además del ruso, Topuria sigue teniendo opciones, y aunque se le haya caído en los últimos días Sean O'Malley, aún le queda mucha gente en su división, como Brian Ortega, el mismo Volkanovski, aunque necesita un descanso, o Movsar Evloev, otro ruso invicto, que le pondría las cosas muy difíciles. Tampoco hay que olvidar que en el peso ligero se enfrentan en el UFC 300 Justin Gaethje y Max Holloway, que podrían ser perfectamente los próximos rivales de Makhachev y Topuria, respectivamente, si la pelea acaba siendo igualada y es Gaethje el que gana, ya que Holloway es el segundo en el peso pluma y solo subirá para esa velada, en principio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram