La UFC se la lía a Topuria

El sueño de Ilia Topuria y de los aficionados a la UFC de ver al español enfrentarse a Sean O'Malley tendrá que esperar, debido a que el estadounidense ya tiene rival para defender su cinturón del peso gallo

Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

Hace ya más de un mes que Ilia Topuria conquistó su título de campeón del mundo del peso pluma de la UFC ante Alexander Volkanovski, y desde entonces no han sido pocos los rivales que se han asociado con el georgiano, ya que cualquier luchador rankeado alto en la división, una de las de más nivel de toda la compañía, ha pedido su oportunidad cuando ha ganado un combate, pero seguramente ninguno lo ha hecho con tanto ahínco como Sean O'Malley. El estadounidense es el campeón del peso gallo y cuando consiguió defender su corona ante Chito Vera, lo primero que hizo fue coger el micrófono y pedirle a Dana White que le pusiera "un jet" para ir a España a enfrentarse a Ilia, pero parece que no va a ser posible.

Pese a que una pelea de dos campeones sería un pelotazo increíble, va a tener que esperar, primero porque Topuria debe hacer alguna defensa en su propia división, donde aparecen nombres muy interesantes como Movsar Evolev, el ruso que está invicto y ocupa el número 5 del ranking; Brian Ortega, que le ganó a Yair Rodríguez en la pelea entre dos de los mejores plumas; Max Holloway, que ha subido al ligero para enfrentarse a Justin Gaethje en el UFC 300; y por supuesto Alexander Volkanovski, quién merece sin duda una revancha, aunque ha sufrido mucho castigo en los últimos meses y es muy probable que tenga que descansar antes de afrontar una pelea de esta magnitud. Entre uno de esos tendrá que salir el rival del georgiano, porque la opción de O'Malley se ha venido abajo.

Y se ha ido al traste porque O'Malley ya tiene rival para defender su cinturón del gallo, y es georgiano, se trata de Merab Dvalishvili, el contendiente número 1 de la división que arrasó en el UFC298 a Henry Cejudo y al que todos los aficionados querían ver luchando por el cinturón. Ha sido el propio O'Malley el que lo ha anunciado en un podcast: "Merab es el próximo, su deseo ha sido concedido. Mucha gente decía que lo estaba evitando, pero en realidad no estaba evitando a ese pequeño. Estoy deseando pelear contra él". Así de claro fue el campeón que aludido a las voces críticas que decían que por la diferencia de estilo no quería pelear contra él, ya que mientras O'Malley prefiere el golpeo, el fuerte del georgiano es la lucha en el suelo y los derribos, uno de los puntos a mejorar del de Montana.

En todo caso esto nos dejará al menos unos meses más de espera para que se enfrenten O'Malley y Topuria, uno de los duelos más esperados de los últimos años, y si se da el caso de que ambos vuelvan a vencer en sus defensas, les haría llegar aún con más expectativas al octógono.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram