Ciclismo

Tras ganar Vuelta a España y Giro de Italia, el Movistar trae de vuelta a uno de los mejores con el Tour de Francia como cuenta pendiente

El colombiano Nairo Quintana regresa tras firmar con Movistar 5 años después tal y como informó el propio equipo

Tras ganar Vuelta a España y Giro de Italia, el Movistar trae de vuelta a uno de los mejores con el Tour de Francia como cuenta pendiente
Nairo Quintana regresa al ciclismo con Movistar - Twitter: @NairoQuinCo
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Nairo Quintana regresará al ciclismo profesional de la mano del que fuese su equipo hace 5 años, el Movistar. El colombiano de 33 años ha estado un año sin equipo y fue vistiendo la malla de Movistar donde cosechó sus mayores éxitos deportivos como el Giro de Italia de 2014, la Vuelta a España de 2016 y los 3 podios cosechados en el Tour e Francia en los años 2013, 2015 (segundo) y el tercer puesto de 2016.

Nairo Quintana se mostró agradecido por lo que el mismo denominó, volver a casa: "Estoy emocionado por volver a casa. Ha sido un año difícil. Días sin dormir, muchas jornadas de enorme sacrificio, subiéndome a la bicicleta y tratando de caminar hacia adelante, con sol o con lluvia. Pero ha valido la pena. No voy a desaprovechar la oportunidad. Conozco los valores del equipo, los valores del deporte. Voy a dar todo de mi parte para hacerlo bien y quiero aportar al equipo para obtener los mejores resultados".

Su marcha de Movistar supuso el fin de sus éxitos

Nairo Quintana dejó en 2020 y hasta 2022 estuvo corriendo por el equipo francés Arkea donde no tuvo ni de lejos el protagonismo que en el equipo español. El mayor éxito con los galos fue el cuarto puesto de la Vuelta a Cataluña en 2022 y un quinto puesto en la París-Niza de ese mismo año.

El 2023 fue quizás el peor año para el ciclista colombiano ya que en 2022, un día antes de que iniciase la Vuelta a España, notificasen al equipo del colombiano en ese momento (Arkea) el positivo por tramadol en el Tour de Francia, tras eso fue descalificado pero no sancionado ya que es a partir de 2024 cuando será considerado sustancia dopante. Quizás fue la decisión del Arkea de que no corriese la Vuelta a España 2022 lo que impulsó a Nairo Quintana a bajarse de la bicicleta para centrarse en su defensa ante el TAS.

Nairo Quintana, dispuesto a darlo todo por Movistar

El ciclista colombiano no ha querido desaprovecha la oportunidad de mostrar su agradecimiento por incorporarse al equipo Movistar: "Agradezco a Movistar, a Telefónica y al equipo por esta gran oportunidad, que por tanto tiempo he estado esperando. De corazón, y con mis piernas, lo voy a dar todo, por ellos y por la afición. Espero que este ciclo sea de muchos éxitos para el equipo". Por su parte, el propio Movistar ha calificado a Nairo Quintana como "un símbolo de su historia reciente y un referente del deporte en Latinoamérica".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram