Un tres veces campeón de la Super Bowl jugará en el Santiago Bernabéu

Los antiguos Redskins, ahora Washington Commanders, serán los rivales de los Miami Dolphins el próximo 16 de noviembre

Un tres veces campeón de la Super Bowl jugará en el Santiago Bernabéu
Los Commanders llegarán a Madrid - @commanders

Ya se conoce el gran partido de la NFL que se jugará en el Santiago Bernabéu y con el que España se estrenará como sede en la Liga estadounidense de fútbol americano. La National Football League ha anunciado de forma oficial el calendario de los partidos que se disputarán en Europa y ha señalado que el duelo que se disputará en el coliseo madridista será el que enfrente a los Miami Dolphins, conjunto que ya se conocía, ante los Washington Commanders del prometedor 'quarterback' Jaylen Daniels. El duelo tendrá lugar el próximo 16 de noviembre.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a los Washington Commanders a España en nuestro primer partido de temporada regular de la NFL en Madrid, una ciudad global increíble”, asegura Brett Gosper, director de Europa y Asia-Pacífico de la NFL, en el comunicado con el que hacía público el enfrentamiento. Será uno de los grandes partidos del campeonato. Los Miami Dolphins son un clásico con dos Super Bowl en su haber (1972 y 1973) mientras que los Washington Commanders han ganado el partido definitivo en tres ocasiones (1983, 1988 y 1992), el primero de ellos venciendo, precisamente, a los Dolphins. Aunque entonces eran los Redskins y no los Commanders.

Los Washington Commanders llegan como una de las revelaciones de la pasada temporada, en la que lograron clasificarse para los 'play offs' y regresaron a una Ronda Divisional por primera vez en 20 años. Allí, dieron la sorpresa al eliminar a los Detroit Lions, que habían sido el mejor equipo de la Liga Regular, pero cayeron en la final de la Conferencia Nacional ante los ganadores de la Super Bowl 2025, los Philadelphia Eagles.

Josh Harris, 'Managing Partner' de los Commanders, era el encargado de señalar lo importante que para su franquicia va a ser poder jugar en España. “Para nosotros es un honor representar al área de Washington DC en la escena global del primer partido de temporada regular de la NFL en España. Jugar en el emblemático estadio Bernabéu es una gran oportunidad para conectar con nuevos aficionados y compartir la energía del fútbol americano de los Commanders en una de las grandes ciudades deportivas del mundo. El fútbol americano tiene una capacidad única para unir a la gente y estamos encantados de formar parte de este momento histórico que trae la NFL a Madrid y a Europa”, afirma.

Madrid cierra los International Games

El choque de Madrid será el cierre de los llamados 'International Games' de la próxima temporada en la NFL, que ha programado duelos entre el viernes 5 de septiembre y el 16 de noviembre, cuando se juega en el Bernabéu.

Esta serie de partidos la abrirán Los Angeles Chargers contra un rival que se conocerá el miércoles y que se jugará en el Corinthians Arena de Sao Paulo (Brasil) el 5 de septiembre. El 28 del mismo mes se cruzarán los Pittsburgh Steelers y los Minnesota Vikings en el Croke Park de Dublín (Irlanda). A éste le seguirán el domingo 5 de octubre el choque entre los Vikings y los Cleveland Browns en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres.

Ese mismo estadio acogerá una semana después el partido entre los New York Jets y los Denver Broncos (12 de octubre). Mientras que habrá un tercer duelo en la capital británica, aunque se disputará en Wembley, entre los Jacksonville Jaguars y Los Angeles Rams el domingo 19 de octubre. El Estadio Olímpico de Berlín será la última sede, el domingo 9 de noviembre, con el choque entre los Atlanta Falcons y los Indianapolis Colts, antes de que Madrid ponga el punto final a los partidos internacionales.