CICLISMO

Un triple problema para Jonas Vingegaard

El flamante campeón del Tour de Francia habla claro sobre lo que espera de la ronda gala y de sus opciones de repetir triunfo

Un triple problema para Jonas Vingegaard
Pogacar y Vingegaard, durante la disputa de una etapa en el Tour de Francia - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Si siempre hay ganas de que llegue el Tour de Francia, en esta ocasión las expectativas están simplemente disparadas. Sí, sabemos que hay dos colosos, Vingegaard y Pogacar, que parecen por encima de cualquier rival, pero en esta ocasión –la de julio de 2024– la historia puede ser diferente.

Jonas Vingegaard, quien en la ronda gala de 2023 pasó por encima de Tadej Pogacar, ya tiene su mirada fija en sumar el que sería su tercer título consecutivo en la Grande Boucle, algo que le acercaría aún más a las leyendas del ciclismo y que certificaría su dominio sobre el esloveno. Sin embargo, y pensando en la próxima edición del Tour, el danés sabe ya que se enfrentará a una triple amenaza que él mismo define.

"Espero que Tadej Pogacar esté en su mejor nivel en el Tour junto a Primoz Roglic y Remco Evenepoel. Será una pelea muy bonita con ellos y estoy deseando que llegue. Seguramente la competencia será más dura que nunca y seguramente también será más difícil ganarla", comenta en una entrevista concedida a Cyclingnews.

Este escenario será realmente diferente al que ha vivido hasta la fecha. Si hasta ahora le bastaba con vigilar y batir a Pogacar, a partir de 2024 tendrá que estar también atento a lo que hagan otros dos enormes corredores como Roglic (ganó el Giro de Italia de 2023), quien hasta el curso pasado era su compañero de equipo, y un Evenepoel que debuta en el Tour con el deseo de demostrar que es tan bueno como parece (ganó La Vuelta a España de 2022).

"Por supuesto, solo tenemos que mirarnos a nosotros mismos y hacer la mejor preparación posible. La idea es llegar en la mejor forma posible y luego, con suerte, ganaremos", recalca el danés.

Otros rivales en un Tour diferente

Más allá de los mencionados, quienes están en todas las quinielas en las primeras posiciones, tampoco podemos dejar de contar con otros ciclistas que pueden animar la carrera como Geraint Thomas de Ineos o Richard Carapaz de Education-First. En cuanto a los españoles, allí veremos a Enric Mas de Movistar, a Carlos Rodríguez (compañero de Thomas) y a Juan Ayuso (comparte escuadra con Pogacar).

En lo que concierne al desarrollo de la carrera, debemos recordar que en esta ocasión las tres primeras etapas serán en Italia. El Tour se cerrará con una contrarreloj en Niza a causa de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en París.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram