Vía libre para Jon Rahm
Tras su triunfo en el LIV Golf, Rahm se sitúa aun paso de hacer historia en el circuito saudí en menos de dos años

La hazaña lograda por Jon Rahm este domingo en Indianápolis le confirma como uno de los grandes deportistas españoles de todos los tiempos. No sólo es actualmente el deportista mejor pagado, sino que lo demuestra cada año.
En una temporada mala, en la que no ha podido ganar ningún torneo, ha vuelto a demostrar su regularidad y jerarquía al apuntarse por segundo año consecutivo la Orden de Mérito del LIV Golf a derrotar a su mismo rival del pasado año, Joaquín Niemann, por 226,16 puntos a 223,66. Sin embargo, nada parece contentar al español, que quería despedirse y sumar un triunfo y no sólo llevarse la bolsa de 18 millones de dólares.
“Es un gran momento, pero no sienta muy bien terminar el año perdiendo dos playoffs”, afirmaba sobre los dos desempates fallados en Chicago e Indianápolis. En el campo de The Club at Chatham Hills (Westfield, Indiana) acabó empatado con el colombiano Sebastián Muñoz, que acabó derrotando al español cuando éste ya sabía que se había llevado el campeonato de todo el año tras la cuarta posición de Niemann.

“Estoy seguro de que con el tiempo lo superaré y apreciaré de verdad lo que he hecho este año. Ser capaz de ganar la temporada sin ganar realmente un torneo, sé que estaré orgulloso de ello”, reconocía un Jon Rahm que sólo ha ganado dos torneos en el LIV Golf desde que aterrizó el pasado año y que, sin embargo, ya está a un paso de hacer historia en el circuito auspiciado por el Fondo Público Árabe (PIF).
A un millón de Talor Gooch
Los 18 millones ganados por llevarse el campeonato más los que sumó como subcampeón en Indianápolis le hacen acumular 64 kilos desde que aterrizó en el LIV Golf. En sólo dos años ha superado a todos los otros que llevaban más en el circuito y sólo está por detrás del norteamericano Talor Gooch, que ha ganado 65 millones -uno más- y que en este último torneo de 2025 sólo pudo acabar el 32º.
Rahm acaba 2025 con 12 puestos en el top-10 en los 13 torneos que componen el circuito. Y, en 2024, la única ocasión en la que salió de los diez primeros puestos fue un torneo que no pudo disputar por enfermedad. Su regularidad es asombrosa y, a la postre, le ha permitido batir a un jugador que ha ganado nada menos que 5 de los 13 torneos disputados. "Es difícil de digerir, pero al final es lo que es. Siento que esto va a poner algo dentro de mí para trabajar más duro y tratar de estar en esta situación de nuevo el próximo año y hacerlo diferente”, afirmaba Niemann tras este nuevo varapalo.