Un virus pone patas arriba el P2 de Venezuela

El P2 de Venezuela, en Puerto Cabello se ha visto afectado en gran medida por un virus estomacal, que ha provocado el abandono de cuatro parejas y está imposibilitando que se dispute el torneo con normalidad

Un virus pone patas arriba el P2 de Venezuela
La disputa de un partido en el P2 de Venezuela en Puerto Cabello - @premierpadel
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Desde que el circuito Premier Padel sustituyó definitivamente al World Padel Tour, tras dos años compartiendo escena con sus idas y venidas, el pádel ha cambiado mucho, sobre todo debido a la globalización del deporte y al crecimiento de su popularidad a lo largo y ancho del globo terráqueo; eso sumado a que los jugadores son cada vez más conocidos y este mismo fenómeno los convierte en grandes estrellas a nivel mundial han favorecido el crecimiento de un deporte que hace no mucho era minoritario. Pero este aumento de los países que forman parte de él también trae cosas no tan buenas, como ha sucedido esta semana en los primeros días del P2 de Venezuela, en Puerto Cabello.

En el transcurso del torneo, un número no especificado de jugadores, entrenadores y miembros de la organización se han visto obligados a retirarse del torneo a causa de un virus estomacal, según informó este jueves el director de la competición, Adel Aref. "Tras el retiro de algunos jugadores por un virus estomacal, además de otros miembros del 'staff', el Puerto Cabello Premier Padel P2 y la ciudad están proporcionando la atención médica y sanitaria a las personas afectadas", indicó Aref en un comunicad, aunque ni los organizadores ni las autoridades locales han ofrecido detalles de cuántos jugadores estarían afectados ni cuál sería la causa exacta, aunque sí se sabe que el virus estomacal provocó la retirada de cuatro parejas: Carolina Orsi y Marina Lobo, la de Mike Yanguas y Javier Garrido, Raquel Piltcher y Dai Valenzuela, además de las recientes campeones del P1 de México, en Acapulco, Claudia Jensen-Jessica Castelló.

Con las bajas, las duplas de Triay y Fernández, Augsburger y Libaak, González y Brea, y Soto y Ruiz acceden directamente a los cuartos de final. Un episodio que cambia por completo la programación del torneo y que, de momento, no ha tenido más afectados, aunque hay rumores serios de que hay muchos más jugadores con síntomas. Uno de ellos es Lucas Campagnolo, que en el partido ante Coki Nieto y Jon Sanz se le vio muy afectado y tuvo que abandonar, así como a Arturo Coello, que en su debut en el torneo mostró unos síntomas de cansancio y malestar impropios de alguien con el físico del vallisoletano, lo que augura que también estaba pasando por esta contingencia. Habrá que esperar acontecimientos, pero un problema de este tipo puede ser muy grave y complicar el desarrollo normal del torneo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram