Galán y Lebrón se van por la puerta de atrás

La pareja formada por Ale Galán y Juan Lebrón, los grandes dominadores del pádel en los últimos años, ya es oficialmente historia tras ser vapuleados en la final del Premier Padel de México por Agustín Tapia y Arturo Coello; mientras que en categoría femenina se ha batido un récord de precocidad

Galán y Lebrón se van por la puerta de atrás
Arturo Coello y Agustín Tapia celebran su victoria en el Premier Padel de Acapulco (México) - @premierpadel
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

El Premier Padel de Acapulco era mucho más que un simple torneo, ya que iba a significar la última prueba de una pareja que ha dominado el pádel mundial desde su unión en 2020, la formada por Ale Galán y Juan Lebrón. Los antiguos números 1 ya estuvieron a punto de poner fin a su laureada unión en verano, pero fue en la prueba de Riad, donde Lebrón perdió los papeles tras perder ante Yanguas y Garrido, cuando Galán decidió que era el momento de cambiar de aires. Pero con el calendario tan apretado que presenta el circuito, ya estaban apuntados en México y han vivido una semana de despedida en la que han sacado su mejor juego, pero aún así no ha sido suficiente para levantar el trofeo.

Tras superar a los 'SuperPibes' en semifinales, en la final les tocaba hacer el más difícil todavía, enfrentarse a los números 1 Coello y Tapia, y no han estado a la altura. Seguramente superados por las emociones, les costó mucho entrar al encuentro, sobre todo a un Galán que en el primer juego regaló un 'break' a sus rivales, y a partir de ahí no hubo vuelta atrás. Un vendaval sacudió Acapulco, con unos Coello y Tapia precisos y gustándose ante los españoles, que estaban muy precipitados y no eran capaces de encontrar en ningún momento el buen nivel que habían mostrado en rondas previas, hasta el punto que la primera manga fue un 6 a 0 incontestable.

En el segundo set se acordaron de como se jugaba al pádel y volvieron a entrar al partido, pero duró muy poco, porque en el quinto juego reaparecieron los fantasmas y perdieron un nuevo saque. Con Tapia acertadísimo, poniendo la bola siempre en el lugar adecuado y Coello incontestable por arriba, la confianza de los número 2 se hundió, como mostraban sus caras. De hecho, la situación se consumó con una soberbia actuación deTapia y Coello en los juegos finales para cerrar el 6-4 del segundo parcial y confirmarse como la nueva pareja reinante del pádel. Así rompen para siempre el empate a 4 que había en los duelos entre ambos y ponen fin a la unión que ha dominado en los últimos años del pádel y que a partir de ahora empezarán nuevos proyectos, Galán con Chingotto y Lebrón con Paquito Navarro, aunque el gaditano jugará en Venezuela con Momo González.

Historia en el pádel femenino

En categoría femenina se ha roto un récord, el de ganadora más joven de un torneo, que hasta ahora ostentaba Bea González, pero que pasa a manos de la argentina Claudia Jensen, quien con 18 años, 7 meses y tres días, se ha adelantando a la malagueña, que se estrenó 24 días más mayor. El triunfo lo ha logrado junto a su compañera Jessica Castelló, después de imponerse cómodamente en la final a una pareja que desde que ha vuelto a unirse está a gran nivel, como es la formada por Sofia Araujo y Virgiera Riera por un contundente 6-3 y 6-4.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram