ATHLETIC/ASAMBLEA

La Asamblea del Athletic tumba las cuentas de Elizegi

La Asamblea del Athletic tumba las cuentas de Elizegi
La Asamblea del Athletic tumba las cuentas de Elizegi
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La Asamblea anual del Athletic, máximo órgano de decisión del club vasco, ha tumbado las cuentas presentadas por la Junta Directiva presidida Aitor Elizegi, que reflejaban una pérdida de ingresos con motivo de la pandemia por COVID-19 de 37,4 millones de euros entre las dos últimas temporadas.

Los socios compromisarios, representantes del total de la masa social rojiblanca, también le han rechazado a Elizegi y su equipo directivo su propuesta estrella, la de unificación y reforma de la Grada de Animación.

El rechazo de la Asamblea a las cuentas ha sido ampliamente mayoritario, ya que los votos en contra han sido muy superiores a los que de favor.


Así, las cuentas de la temporada 2019-2020, en las que aparecía un déficit de unos 22 millones de euros consecuencia de la pandemia, han recibido un total de 439 votos en contra, por solo 277 a favor y 25 en blanco.


La votación que ha tumbado el presupuesto de este curso 2020-2021, que avanzaba unas pérdidas de ingresos de 17,4 millones, ha sido similar, aunque incluso peor para las tesis de la Junta Directiva: 454 votos en contra, 256 a favor y 28 en blanco.


Más ajustada ha sido la derrota de los dirigentes rojiblancos en su proyecto de nueva Grada de Animación, rechazada por 348 votos y con 339 a favor y 41 en blanco.


Una última votación que se dio este domingo en una Asamblea telemática por las restricciones sanitarias, que duró 6 horas y 20 minutos, fue la de los miembros del nuevo Comité Económico y de Contratación establecido en el club bilbaíno.


Para conformarlo fueron elegidos el exalcalde de Bilbao Ibon Areso (348 votos), que ejercerá como presidente, y otros dos de los 18 socios que habían presentado su candidatura, Gontzal Fresno (201) y Joseba Iñaki Sobrino (140). Los tres han sido elegidos para dos años pero podrían optar a continuar más tiempo.


Ya en su primera Asamblea ante los socios compromisarios, en 2019 y en tiempos de prepandemia, Elizegi había logrado aprobar sus números de manera raspada y muy lejos de entorno al 80 por ciento que logró durante sus siete años de mandato su antecesor, un Josu Urrutia que hoy acudió a la Asamblea y bajo cuya presidencia fueron elegidos los compromisarios de esta Asamblea.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram