Hueco blanco

Un Betis 'de fogueo', el crédito de Mendilibar, Alexia Putellas habla claro... Así vienen las portadas

Un Betis 'de fogueo', el crédito de Mendilibar, Alexia Putellas habla claro... Así vienen las portadas
21
Las portadas de la prensa deportiva - ED

La derrota del Real Betis en Glasgow, la confianza de la directiva en Mendilibar, la hora del fútbol para la selección española, aunque con su capitana dejando las cosas claras...

Rafa GutierrezRafa Gutierrez4 min lectura

Las portadas de la prensa deportiva de este viernes 22 de septiembre de 2023 llegan con mucha información y tras la disputa de la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League, donde ni Villarreal ni Real Betis pudieron puntuar cayendo en sus respectivas visitas al Panathinaikos y Rangers.

Y precisamente con una imagen de este último partido, el del Rangers-Real Betis, es como ilustramos la portada de hoy de ESTADIO Deportivo, bajo el titular 'de fogueo'. Es el segundo partido seguido sin marcar de los de Pellegrini, a los que se les ha secado la pólvora; los escoceses, a merced la primera media hora, recurrieron al balón parado para sumar tres puntos de oro en el estreno continental.

En nuestra portada también tenemos hueco para la actualidad del Sevilla, que pasa por la confianza de la directiva en el trabajo del José Luis Mendilibar aunque las sensaciones del equipo siguen sin ser buenas. Acuña regresó ayer a los entrenamientos y tan solo queda Nianzou en la enfermería.

'Y a todo esto, se juega un partido oficial', 'Hablan claro'...

También hablamos del partido de la actual campeona del mundo del fútbol femenino, España, que después de muchos días de polémicas y destituciones, juega esta tarde ante Suecia. Ayer, Alexia Putellas tomó la palabra en rueda de prensa junto a Irene Paredes. "Ni ponemos ni quitamos a nadie, nunca hemos pedido la destitución de nadie. Nosotras siempre vamos de cara, luchamos por un fútbol transparente y no podemos no serlo", afirmó la actual 'Balón de oro'.

La imagen de Alexia Putellas también se puede ver en las portadas de los demás diarios españoles deportivo como Marca, As, Mundo Deportivo y Sport. "Hemos trasladado inquietudes y conceptos con los que el vestuario no acababa de sentirse cómodo, trasladando toda la información a la persona adecuada, pero el entrenador y el director deportivo era la misma persona (Jorge Vilda). Nosotras siempre vamos de cara, luchamos por un fútbol transparente y no podemos no serlo nosotras", dijo.

Alexia intentó resumir lo vivido estos días y pidió perdón a los periodistas, pues la rueda de prensa fue corta porque tenían entrenamiento y charla con la seleccionadora Montse Tomé. “Nosotras veníamos reclamando que nos escucharan durante bastante tiempo, estábamos detectando, sabíamos ya, que había durante demasiadas décadas una discriminación sistemática con el fútbol femenino. Tuvimos que pelear muchísimo para ser escuchadas, eso conlleva un desgaste, un desgaste que no queremos tener, porque lo que nos preocupa es ganar”, aseguró.

“Pero lo que pasó en la final y en la posterior asamblea (de la RFEF) fue la gota que colmó el vaso y dijimos que no podía suceder, que no podíamos continuar por ese camino. En esa situación teníamos que decir que tolerancia cero, por Jenni (Hermoso), por nosotras, y que marcáramos un precedente", destacó.