El Betis hace historia, el Athletic se lleva otra goleada y Flick pide un esfuerzo... Así vienen las portadas deportivas

El Real Betis logró una histórica clasificación a la final de la UEFA Conference League, mientras que el Athletic Club volvió a salir arrollado por el Manchester United en la vuelta de las semifinales de la Europa League
La alegría y la tristeza florecen en el sur y el norte de España. El Real Betis logró una clasificación histórica para la final de la Europa League en la que se medirá al Chelsea, mientras que el Athletic Club sufrió otra goleada frente al Manchester United en Old Trafford. La euforia de los verdiblancos contrasta con la pena de los rojiblancos que se suman al Barcelona que también protagonizó una semana complicada para el futbol español ya que, de las tres opciones españolas para la final de la Champions League, Europa League y Conference League, el Betis ha sido el único equipo que ha hecho los deberes y representará a España en una final europea.
Fumata verdiblanca
En el día en el que el Vaticano anunció al nuevo pontífice de la Iglesia católica, el Betis logró clasificarse a una final europea por primera vez en su historia, siguiendo así el idilio de los verdiblancos con los actos grandes actos papales ya conocidos. El Betis obró la gesta y jugará la primera final europea de su historia. Breslavia y el Chelsea esperan al combinado andaluz después de una eliminatoria tremenda ante el Fiorentina (2-2, 4-3 global) en la que Antony puso la magia y Ez Abde se vistió de héroe final con el gol en la prórroga que alimenta el gran sueño de toda la afición verdiblanca.
La otra cara a de la moneda
Como dictaba la lógica, no hubo milagro en Old Trafford. El Athletic Club de Bilbao soñó durante unos minutos con la remontada gracias a un golazo de Mikel Jauregizar, pero fue arrollado en la recta final de partido y salió derrotado por 4-1. La ida y ese doloroso 0-3 en San Mamés fue demasiado para un Athletic que se queda sin la oportunidad histórica de jugar la final de la Europa League en su estadio. El sueño de la remontada, imposible casi tras el 0-3 de la ida, y más tras confirmarse las bajas temidas de Oihan Sancet y los hermanos Williams, le duró al Athletic en Old Traffford 71 minutos.
Flick pide un esfuerzo extra a los jugadores del Barcelona
El Barcelona y el Real Madrid, separados por cuatro puntos, disputan un clásico que puede ser decisivo para la resolución de un campeonato que, también en esta jornada 35, tiene el atractivo del derbi vasco entre el Athletic Club de Bilbao y el Alavés, la pelea por las plazas que dan acceso a Europa y la dura pugna por la salvación entre Leganés y Las Palmas. El Barcelona, líder con 79 puntos, recibe al Real Madrid, que tiene 75. Cuatro puntos de diferencia a falta de doce en juego, por lo que este partido se antoja clave para el devenir del campeonato. Es por ello que Hansi Flick pide un esfuerzo extra a sus jugadores para intentar certificar LaLiga ante sus máximo rival.








