Día D para Sevilla, Almería y Betis, el Madrid se persona, una trampa para el Barça... las portadas del domingo

Día D para Sevilla, Almería y Betis, el Madrid se persona, una trampa para el Barça... las portadas del domingo
16
Las portadas del domingo 12 de marzo de 2023 - ED

Nervionenses e indálicos juegan en zona de descenso tras la victoria del Valencia; duelo europeo entre amarillos y verdiblancos; el Madrid gana al Espanyol y decide pasar al ataque con el 'Caso Negreira'; el Barça visita hoy al Athletic con los blancos a seis

Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Domingo de emociones fuertes, el de este 12 de marzo de 2023. Será un día determinante en LaLiga con duelos directos en zona de descenso, como el que libran el Sevilla FC y la UD Almería; en zona europea, como el del Villarreal CF y el Real Betis; o por el título, con un clásico en Bilbao entre Athletic Club y FC Barcelona. El Real Madrid remontó este sábado, ganó al RCD Espanyol y se colocó a seis puntos del líder, aunque la gran noticia es que el tardío movimiento de la directiva merengue para personarse en el caso ha conseguido el milagro de ver a la prensa catalana hablando del 'Caso Negreira' en sus portadas.

'Día D... con D mayúscula' es el titular de la portada de ESTADIO Deportivo para ilustrar el doble compromiso hispalense. La victoria del Valencia CF ante CA Osasuna empujó de nuevo al Sevilla FC a los puestos de descenso. Ahora antepenúltimos, los de Sampaoli reciben en el Sánchez-Pizjuán al UD Almería, penúltimo en la tabla aunque empatado a puntos con su rival en la sobremesa de este domingo, al que ya derrotó en el choque de la primera vuelta disputado en el Power Horse Stadium.

Justo después del choque en Nervión, la emoción se traslada al Estadio de La Cerámica, escenario de un choque de altos vuelos entre el sexto clasificado de LaLiga, el Villarreal CF, y el quinto, el Real Betis. Quique Setién se enfrenta al que fue su equipo durante dos años y Manuel Pellegrini vuelve a su primera casa en España, donde pasó un lustro de grato recuerdo en una entidad que esta misma semana celebraba su 100 cumpleaños. Los verdiblancos saldrán sabiendo el resultado de la Real Sociedad -cuarto a tres puntos- e intentará seguir pegado al balcón de la Champions al tiempo que amplía su colchón en zona de Europa League a siete u ocho puntos.

Pero la gran noticia del repaso de prensa con las portadas de los principales periódicos deportivos está en ver que en Cataluña se habla por un día del 'Caso Negreira'. Han llovido las noticias en estas últimas semanas, pero poco o ningún caso le han hecho los diarios locales. El movimiento del Real Madrid para personarse en la denuncia interpuesta por la Fiscalía hace que Sport y Mundo Deportivo al menos mencionen el caso en sus primeras páginas.

Es curioso el titular de Mundo Deportivo, pues define como 'Partido trampa' el duelo de hoy en San Mamés ante el Athletic. Claro, la palabra 'trampa', en este contexto que están los culés, da mucho juego. '¡A por LaLiga!', resalta Sport. El Barça amanece hoy con sólo seis puntos de ventaja sobre el Real Madrid y debe vencer en el feudo de los leones para devolver a +9 su ventaja antes del Clásico. 'Vinicius vigila al Barça', destaca la apertura del diario AS.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Las portadas del domingo 12 de marzo de 2023 - Las portadas del domingo 12 de marzo de 2023 - Foto 1. ED
Foto 2
Las portadas del domingo 12 de marzo de 2023 - Foto 2. ED
Foto 3
Las portadas del domingo 12 de marzo de 2023 - Foto 3. ED
Foto 4
Las portadas del domingo 12 de marzo de 2023 - Foto 4. ED
Foto 5
Las portadas del domingo 12 de marzo de 2023 - Foto 5. ED
Foto 6
Las portadas del domingo 12 de marzo de 2023 - Foto 6. ED
Foto 7
Las portadas del domingo 12 de marzo de 2023 - Foto 7. ED
Foto 8
Las portadas del domingo 12 de marzo de 2023 - Foto 8. ED
Foto 9
Las portadas del domingo 12 de marzo de 2023 - Foto 9. ED
Foto 10
Las portadas del domingo 12 de marzo de 2023 - Foto 10. ED
Foto 11
Las portadas del domingo 12 de marzo de 2023 - Foto 11. ED
Foto 12
Las portadas del domingo 12 de marzo de 2023 - Foto 12. ED
Foto 13
Las portadas del domingo 12 de marzo de 2023 - Foto 13. ED
Foto 14
Las portadas del domingo 12 de marzo de 2023 - Foto 14. ED
Foto 15
Las portadas del domingo 12 de marzo de 2023 - Foto 15. ED
Foto 16
Las portadas del domingo 12 de marzo de 2023 - Foto 16. ED

Las portadas del domingo 12 de marzo de 2023

Día D para Sevilla, Almería y Betis, el Madrid se persona, una trampa para el Barça...

Hueco blanco