Lista de 22 y dos nuevas bajas en el Betis para visitar al Villarreal

El conjunto verdiblanco aterrizó el viernes por la tarde procedente de Mánchester y se ejercitó en la mañana de este sábado, antes de volver a partir, esta vez hacia tierras castellonenses para un duelo directo en la zona europea de LaLiga

Lista de 22 y dos nuevas bajas en el Betis para visitar al Villarreal
Dani Pérez viajó a Mánchester pero, pese a las bajas, no repetirá con el primer equipo del Betis en Villarreal. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Real Betis se ha ejercitado en la mañana de este sábado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en el primer y único entrenamiento en Los Bermejales antes de volver a viajar para visitar mañana domingo al Villarreal CF en el estadio La Cerámica. Manuel Pellegrini ha intentado aprovechar cada segundo del corto espacio de tiempo del que ha dispuesto tras la derrota del jueves ante el United en Old Trafford y antes de partir hacia tierras castellonenses con una lista de 22 futbolistas en la que destaca una nueva baja importante: la del central italo-brasileño Luiz Felipe Ramos.

La plantilla del Betis se ejercitó en la mañana del viernes en la ciudad deportiva del Manchester City, antes de tomar un vuelo de regreso a Sevilla, donde aterrizó con la mala noticia de la lesión de Luiz Felipe unida al contundente resultado de 4-1 en el partido de ida de la eliminatoria de los octavos de final de la UEFA Europa League. Pellegrini recuperó en Inglaterra a Sergio Canales, que disputó unos minutos en la segunda parte tras su recuperación express de una lesión en los isquiotibiales idéntica a la que sufre ahora el internacional 'azzurro', quien estará de baja como poco hasta después del parón de finales de mes.

Para visitar al Villarreal, el entrenador del Betis también recupera a Paul Akouokou y a Martín Montoya, quienes no están inscritos para la competición continental y vuelven para LaLiga. Además de la Luiz Felipe, Pellegrini lamenta la ausencia por sanción de William Carvalho, que vio la quinta amarilla ante el Real Madrid y debe cumplir ciclo. Ya conocidas son las bajas por lesión de Juan Cruz y de un Nabil Fekir que fue operado de la rotura del ligamento cruzado de su rodilla y se perderá lo que resta de temporada. También se cae el canterano Dani Pérez, que viajó a Mánchester con el primer equipo.

Pese a las ausencias de peso en su plantilla, se espera que Manuel Pellegrini se mantenga fiel a su exitoso sistema de rotaciones para semanas con tres partidos, por lo que todo apunta a que en el feudo del conjunto amarillo realizará numerosos cambios en el once inicial con respecto al equipo que formó de inicio en Old Trafford.

La lista completa con los 22 futbolistas del Betis convocados para el partido de este domingo, correspondiente a la jornada 25 de LaLiga en Primera división, es la siguiente: Claudio Bravo, Martín Montoya, Edgar González, Paul Akouokou, Guido Rodríguez, Víctor Ruiz, Juanmi Jiménez, Borja Iglesias, Sergio Canales, Luiz Henrique, Willian José, Rui Silva, Germán Pezzella, Joaquín Sánchez, Andrés Guardado, Abner Vinicius, Ayoze Pérez, Youssouf Sabaly, Aitor Ruibal, Dani Martín, Rodri Sánchez y Juan Miranda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram