Pellegrini pierde a Luiz Felipe

El técnico chileno del Real Betis confirmó que no podrá contar con el brasileño para el partido de liga ante el Villarreal

Pellegrini pierde a Luiz Felipe
Luiz Felipe - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Betis visita este domingo el Estadio de La Cerámica para enfrentarse al Villarreal, en un encuentro marcado por los reencuentros. Quique Setién volverá a verse las caras con los verdiblancos y Manuel Pellegrini lo hará con el 'submarino amarillo', que está celebrando su centenario y que con la visita del Betis recibirá al entrenador con más partidos dirigidos en la historia del club castelllonense.

Aunque el acontecimiento seguro que alegra a Pellegrini, el chileno vuelve a estar preocupado por las bajas con las que afrontará el choque, tal y como confesó este sábado en la rueda de prensa previa al encuentro.

El técnico verdiblanco, que no podrá contar con William Carvalho por sanción porque vio la quinta amarilla en el partido ante el Real Madrid, habló sobre el estado de Sergio Canales y de Luiz Felipe Ramos, a quien descartó para la visita al Villarreal.

El central brasileño acabó con problemas el partido del jueves en Old Trafford ante el Manchester United y era muy complicado que llegase al domingo. "Tenemos a Luiz Felipe con un problema muscular que seguramente le va a acarrear un par de semanas", comentó Pellegrini. "Vamos a esperar exactamente al examen médico, pero seguro que para el partido de esta semana no. Luego hay quince días de parón", siguió diciendo sobre la ausencia del defensor 'el ingeniero'.

Lo mejor para el Betis es que Luiz Felipe sólo se perdería el duelo ante el Villarreal y, probablemente, el siguiente partido ante el Mallorca el 19 de marzo, puesto que el conjunto verdiblanco no volverá a jugar hasta el 2 de abril, cuando tendrá que visitar al Atlético de Madrid en el Metropolitano. Pellegrini no lo forzará ante los bermellones, pero falta por saber si lo hará en el partido de vuelta de la Europa League ante el United.

Otro de los nombres propios de la rueda de prensa fue el de Sergio Canales, que ya tuvo minutos en Old Trafford saliendo desde el banquillo, volviendo a jugar, poco a poco, tras su última lesión. "Puede hacer más minutos, ya veremos cuántos va a hacer. Es importante regularlo para que no vaya a recaer de la lesión", dijo Manuel Pellegrini sobre el estado físico del centrocampista cántabro del Betis.

Todas estas bajas obligarán a Manuel Pellegrini, que tampoco tiene disponibles a Juan Cruz y Nabil Fekir, lesionados de larga duración, a realizar sus ya tradicionales rotaciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram