Las bajas no condicionan El Plan: el posible once del Betis en su visita a Villarreal

Manuel Pellegrini cuenta con tres lesionados y un sancionado para la visita a un rival directo, que llega en medio de la eliminatoria de la Europa League contra el Manchester United

Las bajas no condicionan El Plan: el posible once del Betis en su visita a Villarreal
Aunque Pellegrini tiene bajas importantes, se esperan muchos cambios en el once del Betis ante el Villarreal. - ED
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Los jugadores del Real Betis han aterrizado este viernes en Sevilla, después de ejercitarse por la mañana en Mánchester tras la severa derrota del jueves por 4-1 frente al United. Sólo pasarán un día en sus casas, ya que este sábado volverán a viajar para enfrentarse el domingo al Villarreal CF en el estadio La Cerámica, en un duelo directo en la zona europea de LaLiga entre el sexto y el quinto clasificados. Para este choque, Manuel Pellegrini intentará dosificar a sus hombres y previsiblemente ejecutará su habitual sistema de rotaciones, aunque esta vez bastante condicionado por las bajas.

El Betis ha vuelto de tierras inglesas con la mala noticia de un resultado con tintes casi definitivos en la eliminatoria de los octavos de final de la UEFA Europa League y con el pesar añadido por la lesión de una pieza esencial como es Luiz Felipe Ramos. El central italo-brasileño será sometido a pruebas por unas molestias musculares y en el club verdiblanco cruzan los dedos esperando que no sea nada.

Por poco que sea, la participación de Luiz Felipe ante el Villarreal está casi descartada. Asimismo, cabe recordar que William Carvalho debe cumplir un partido de sanción tras ver su quinta amarilla ante el Real Madrid, mientras que Juan Cruz y Nabil Fekir no están disponibles por lesión. Vuelven Paul Akouokou y Martín Montoya, que son los dos jugadores que no fueron inscritos para los compromisos de competición continental.

El posible once del Betis ante el Villarreal

Pese a la importancia del choque en la lucha por las plazas europeas y no perder de vista el balcón de la Champions, cabe esperar que Pellegrini haga numerosos cambios con respecto al once que formó de inicio el jueves en Old Trafford. Empezando por la portería, donde previsiblemente Rui Silva volverá como habitual titular en LaLiga, y los laterales, con Aitor Ruibal y Juan Miranda relevando a Youssouf Sabaly y Abner Vinicius.

También en el centro de la defensa y en la medular. En la zaga no tiene a Luiz Felipe y Edgar González saldrá de inicio casi con toda seguridad, pero Pezzella también acumula muchos minutos y no es descartable que el técnico del Betis opte por refrescar toda la zaga con la inclusión de Víctor Ruiz. Y si el argentino juega en Villarreal, muy probablemente no lo hará el jueves. Por delante, Guido Rodríguez se antoja intocable pese a la vuelta de Paul y Andrés Guardado es el favorito para acompañarle.

Arriba también se esperan rotaciones. Arriba se da por hecha la vuelta de Borja Iglesias tras su suplencia en Mánchester, aunque Ayoze Pérez podría seguir en el once tras su estreno goleador frente al United y actuar como extremo en una segunda línea donde también se da por hecha la presencia del recuperado Sergio Canales. Rodri y Juanmi -con menos opciones para un apagado Luiz Henrique y para Joaquín- se disputarían la plaza restante.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram