Villarreal - Betis: las puntuaciones uno a uno de los jugadores de Manuel Pellegrini en LaLiga

Los árbitros no quisieron aguar la fiesta del Villarreal y, en dos decisiones muy polémicas, lastraron a los heliopolitanos, que pudieron haberse quedado a un punto de Champions y con 7-8 de ventaja sobre sus perseguidores

Villarreal - Betis: las puntuaciones uno a uno de los jugadores de Manuel Pellegrini en LaLiga
El once inicial dispuesto por Manuel Pellegrini este domingo ante sus ex. - LaLiga
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura

La jornada se presentaba propicia para el Real Betis, que tenía en su mano la ocasión de poner tierra de por medio con sus perseguidores y de asaltar la cuarta plaza, aunque el empate de la Real Sociedad en Mallorca se lo impedía literalmente. Con todo, dejar amarrado el 'goal-average' particular, meter siete puntos al Villarreal, que serían ocho a efectos prácticos, y quedarse a uno de Champions era un 'caramelo' muy goloso para los de Manuel Pellegrini, que fueron de más a menos para firmar un notable primer tiempo, con las defensas imponiéndose a las delanteras, y un segundo más a remolque en el que, de todas formas, tampoco sufrió tanto. Lo inicial le valió un 0-1 al descanso que pudo llevar aparejado el segundo de Ruibal, salvado bajo palos por Terrats, y la expulsión de Gerard Moreno, pero el VAR, que concedería en la reanudación un tanto muy riguroso de Yeremy y anularía uno por clarísimo fuera de juego de Morales, no estaba por la labor de aguar la fiesta del Centenario amarillo.

Así jugaron los heliopolitanos en La Cerámica:

RUI SILVA: 7

Yeremy Pino le bate bien a botepronto en el gol, pero fue una buena reaparición del portugués, atento para evitar males mayores ante Chukwueze, Terrats y compañía. Seguro por alto y transmitiendo confianza a sus compañeros.

AITOR RUIBAL: 7

Partido muy completo del catalán actuando como lateral derecho. Secó en el primer tiempo a Yeremy Pino y Pedraza, proyectándose mucho y bien en ataque, como en la acción al filo del descanso que pudo suponer el 0-2. En la reanudación, más dedicado a contener que a desplegarse.

PEZZELLA: 6

Se fajó bien con Gerard Moreno, un delantero que acostumbra a sacar a los centrales de sitio. Contundente, impuso su ley por alto.

VÍCTOR RUIZ: 7

Igual que cuando le tocó echar una mano la última vez, estuvo muy entonado contra su ex equipo, especialmente al corte. Arriesgó y venció en varias entradas para bloquear a Chukwueze, mucho más rápido.

MIRANDA: 6

Chukwueze le tuvo más entretenido defendiendo que atacando, pero apareció alguna que otra vez en campo contrario para buscar sin suerte a Borja y Ayoze, al tiempo que, mientras el cansancio se lo permitió, se impuso a su par.

GUIDO RODRÍGUEZ: 6

Se rehizo bien a la amarilla que vio nada más empezar, solventando con oficio varios ataques del Villarreal y ofreciendo coberturas notables a sus compañeros, aunque Pellegrini no se fiaba y lo sustituyó al descanso.

GUARDADO: 6

Acabó extenuado, pero echó una mano de vez en cuando a Miranda con Chukwueze y Foyth, al tiempo que ganó varios balones por bajo, recuperando la posición con soltura. Algo menos atinado en la elaboración.

CANALES: 5

Muy vigilado, pero se le nota que le falta todavía mucho para recuperar el ritmo perdido. Incluso, con una pérdida impropia de su calidad que no pasó a mayores.

RODRI: 5

Pinceladas, pero demasiado intermitente. Es el que tira para forzar el error de Reina en el 0-1, lo que intentó repetir sin suerte en la reanudación. Se echó de menos que asumiera más responsabilidad, aunque con Canales parece apagarse.

AYOZE: 6

Activo, como de costumbre, y peleando todos los balones. Tuvo una nada más empezar en la que no logró ponerse de gol, pero inició varias transiciones peligrosas y ofreció desmarques interesantes.

BORJA IGLESIAS: 6

Si tiene una clara nada más y va al cajón, merece buena nota. Muy solo entre los corpulentos centrales amarillos.

PAUL: 5

Jugó toda la segunda mitad por Guido y tiró de físico para ayudar en la contención. Sin errores ni riesgos innecesarios.

LUIZ HENRIQUE: 4

En su línea reciente. Un primer desborde a Pedraza que no obtuvo premio por un mal pase y pare usted de contar: ni ayudó atrás ni generó nada arriba.

JUANMI: 4

Le costó sentirse cómodo en los metros finales y apenas participó.

WILLIAN JOSÉ: s.c.

Poco tiempo para valorarle, pues se dedicó más a ayudar atrás por alto que a percutir.

SABALY: s.c.

Un ratito sobre la bocina para cerrar el perfil derecho.

MANUEL PELLEGRINI: 6

Ocho cambios respecto a Manchester demuestran que daba toda la importancia a este partido, que ya calificó como de cuatro puntos. Relevo astuto de Guido al descanso para que no se jugara la expulsión. Los relevos tenían mucho sentido, pero algunos no rinden como revulsivos igual que si salen de inicio. Priorizó la defensa y los contragolpes para hacer daño y quitar el balón al Villarreal, lo que logró en gran parte de la primera mitad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram