LA CRÓNICA

Villarreal 1-1 Betis: Mulle un colchón que no fue más cómodo por Jaime Latre

Borja Iglesias aprovechó un error de Reina para adelantar a los de Pellegrini, castigados luego desde la sala VOR, que permitió a Gerard Moreno seguir jugando y validó un tanto muy polémico de Yeremy Pino; así lo vivimos y lo contamos minuto a minuto

Villarreal 1-1 Betis: Mulle un colchón que no fue más cómodo por Jaime Latre
Los heliopolitanos celebran el tanto de Borja Iglesias, que sirvió para sumar un punto ante un rival directo. - LaLiga
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura
Villarreal

Villarreal

Finalizado1 - 1

Betis

Betis

Empate meritorio (1-1) del Real Betis en su visita a un rival directo por las plazas continentales como el Villarreal CF, que seguirá a cuatro puntos, cinco a todos los efectos al apuntarse los verdiblancos el 'goal-average' particular. Tras el varapalo ante el Manchester United en la Europa League, la respuesta de los hombres de Manuel Pellegrini en LaLiga fue solvente, como acostumbra a pasar fuera de casa, si bien el resultado deja descontentos a ambos tras un duelo muy táctico que se rompió por errores. Como el de Reina, que regaló el 0-1 a Borja Iglesias; o los de Jaime Latre en la sala VOR, al no avisar a Ortiz Arias de que la plancha de Gerard Moreno sobre la tibia de Miranda al filo del descanso, por muy involuntaria que fuese, merecía la roja. Luego, el aragonés se pegó un buen rato trazando las líneas del fuera de juego para dar por bueno el empate de Yeremy Pino, alargándose misteriosamente la bota de Ruibal en las capturas de pantalla para justificar una decisión que no se sostiene.

La primera parte fue poco vistosa, por ser elegantes, incluso aburrida para el espectador neutral. El respeto mutuo se traducía en un farragoso centrocampismo, con ambos tratando de asfixiar al otro con la presión y de estrechar espacios con las defensas adelantadas. Apenas el balón parado y los centros colgados a las áreas, que suelen conceder ventaja a los centrales, ocupaban el apartado de las llegadas, escasísimas. De hecho, los cancerberos no habían intervenido antes de la pifia del campeón del Mundo español, a quien se le escurrió entre las manos un zurdazo aparentemente fácil de Rodri. A renglón seguido, debió quedarse con diez la escuadra de Setién, aunque se indultó a uno de sus mejores hombres, mientras que Ramón Terrats evitaba bajo palos el 0-2 de Aitor, que había penetrado hasta la línea de fondo y superado en su salida al meta criado en Córdoba.

En la reanudación, como era de esperar, despertaron los anfitriones, volcados sobre el área de un Rui Silva que reaccionó bien abajo al cabezazo picado de Yeremy y que salió de su área para abortar la penetración de Chukwueze, aunque poco pudo hacer cuando el canario remató a botepronto un servicio de Terrats. Inicialmente, el tanto se anuló, pero el VAR determinó, sin repeticiones que pudiesen probarlo nítidamente, que el 1-1 subiera al electrónico. Trató de buscar, entonces, el 'Ingeniero' más profundidad con Luiz Henrique y Juanmi, pero las aproximaciones al área de Reina escasearon, mientras que, aunque no hubo asedio como tal, el Villarreal sí acarició el segundo. Estuvo cerca a dos del epílogo Morales, una de las 'bestias negras' del Betis en el pasado, pero su posición adelantada era imposible de maquillar ya ni con todo el Photoshop de España y el extranjero.

FICHA TÉCNICA.-

Villarreal CF: Reina; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza (Álex Moreno 72'); Parejo, Ramón Terrats (Lo Celso 89'), Manu Trigueros (Álex Baena 60'); Chukwueze, Yeremy Pino (Morales 72') y Gerard Moreno (Jackson 89').

Real Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal (Sabaly 82'), Pezzella, Víctor Ruiz, Miranda; Guido Rodríguez (Paul 46'), Guardado; Canales (Luiz Henrique 59'), Rodri, Ayoze (Juanmi 71'); y Borja Iglesias (Willian José 82').

Árbitro: Ortiz Arias (madrileño), con el aragonés Jaime Latre en el VAR. Amarillas a los locales Gerard Moreno, Álex Baena y Pau Torres, así como a los visitantes Guido Rodríguez y Luiz Henrique.

Goles: 0-1 (38') Borja Iglesias; 1-1 (57') Yeremy Pino.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 25ª de LaLiga, disputado en el Estadio de La Cerámica de Villarreal ante unos 22.000 espectadores, con unos 700 aficionados verdiblancos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram