Épico Unicaja, el truco de Suso, la lesión de Canales, Carnaval del Barça, Champions... las portadas del lunes

Épico Unicaja, el truco de Suso, la lesión de Canales, Carnaval del Barça, Champions... las portadas del lunes
18
Las portadas del lunes 20 de febrero - ED

El conjunto malagueño completó su gesta y conquistó la Copa del Rey de baloncesto. Además, empate -no exento de polémica- del Sevilla en su visita a Vallecas, nuevo triunfo culé frente al Cádiz, estreno de Baraja en el banquillo del Valencia...

Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El repaso de prensa con las portadas de los principales periódicos deportivos en este lunes, día 20 de febrero de 2023, tiene mucho que contar. El Sevilla FC empató en su visita al Rayo Vallecano; el líder de la LaLiga, el FC Barcelona no levanta el pie del acelerador y volvió a sumar los tres puntos ante el Cádiz CF; el Atlético derrotó al Athletic y aguanta el acoso del Real Betis a su cuarta plaza; esta noche Rubén Baraja se estrena como entrenador del Valencia CF; en el Real Madrid están muy contentos con el debut del joven Álvaro Rodríguez y podría ser convocado para el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League de este martes ante el Liverpool FC...

No obstante, el gran protagonista del pasado fin de semana ha sido el Unicaja de Málaga, que completó una gesta "épica" como destaca en su portada el diario Marca. El conjunto malagueño se convirtió el domingo en el nuevo campeón de la Copa del Rey de baloncesto tras ganar al Lenovo Tenerife (80-83) en el Olímpic de Badalona, en una final inédita en la competición en la que los malagueños firmaron un gran último cuarto para sellar la segunda Copa de su historia. 'Matagigantes', los costasoleños habían eliminado al Barça y al Real Madrid para poder llegar a este gran duelo final, que estuvo igualado, con muchas alternativas en el marcador y con suspense hasta ese último parcial, en el que los triples y mayor acierto de Unicaja sentenciaron a un Tenerife que se quedó a orillas de su primera Copa en su primera final.

En LaLiga, el Rayo Vallecano y el Sevilla FC empataron (1-1) en un polémico encuentro en el que los de Sampaoli se quejaron de la dureza de los jugadores locales y reclamaron varios pisotones (Trejo o Catena) y peligrosas entradas por detrás (Lejeune). El punto resulta insuficiente para ambos equipos, pero ayuda a seguir en zona europea a los madrileños y sirve para seguir alejándose del descenso a los de Nervión. Lejeune, que a esas alturas ya debía haber visto la roja, cabeceó un córner botado por Isi Palazón en el minuto 65 para igualar el tanto que había marcado Suso a la media hora de juego. 'Mágico e insuficiente', titula la portada de ESTADIO Deportivo.

En el Real Betis, que podría perder a Sergio Canales entre dos y tres semanas por una lesión en los isquiotibiales, se habían puesto a un punto de la Champions y esperaban un pinchazo del Atlético de Madrid en su duelo frente al Athletic Club en el Metropolitano. Sin embargo, un solitario y decisivo gol de Antoine Griezmann consolida en la cuarta plaza a los del Cholo Simeone y vuelve a alejar a los verdiblancos, quintos, a cuatro puntos de distancia.

'Carnaval blaugrana' o 'Sigue la fiesta' titulan las portadas de Mundo Deportivo y Sport. El Cádiz CF no pudo hacer nada para evitar que un intratable Barça venciera con cierta comodidad (2-0) con dos goles seguidos justo antes del descanso, obra de Sergi Roberto y de Robert Lewandowski, para devolver la renta de ocho puntos a su liderato y mantener la inercia antes de visitar Old Trafford para el duelo de vuelta de la Europa League contra el Manchester United. El equipo de Xavi Hernández aprovechó sendos despistes amarillos, con un Ferran Torres muy protagonista pese a no marcar, firmó su partido número 17 con la portería a cero y respondió al triunfo del Real Madrid, que se centra desde ya en el duelo de Champions de este martes contra el Liverpool.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Las portadas del lunes 20 de febrero - Las portadas del lunes 20 de febrero - Foto 1. ED
Foto 2
Las portadas del lunes 20 de febrero - Foto 2. ED
Foto 3
Las portadas del lunes 20 de febrero - Foto 3. ED
Foto 4
Las portadas del lunes 20 de febrero - Foto 4. ED
Foto 5
Las portadas del lunes 20 de febrero - Foto 5. ED
Foto 6
Las portadas del lunes 20 de febrero - Foto 6. ED
Foto 7
Las portadas del lunes 20 de febrero - Foto 7. ED
Foto 8
Las portadas del lunes 20 de febrero - Foto 8. ED
Foto 9
Las portadas del lunes 20 de febrero - Foto 9. ED
Foto 10
Las portadas del lunes 20 de febrero - Foto 10. ED
Foto 11
Las portadas del lunes 20 de febrero - Foto 11. ED
Foto 12
Las portadas del lunes 20 de febrero - Foto 12. ED
Foto 13
Las portadas del lunes 20 de febrero - Foto 13. ED
Foto 14
Las portadas del lunes 20 de febrero - Foto 14. ED
Foto 15
Las portadas del lunes 20 de febrero - Foto 15. ED
Foto 16
Las portadas del lunes 20 de febrero - Foto 16. ED
Foto 17
Las portadas del lunes 20 de febrero - Foto 17. ED
Foto 18
Las portadas del lunes 20 de febrero - Foto 18. ED

Las portadas del lunes 20 de febrero

Épico Unicaja, el truco de Suso, la lesión de Canales, Carnaval del Barça, debut de Baraja, la Champions...

Hueco blanco