Hispanidad en Sevilla, Diego Alonso, Sokratis, Meriton, vuelve Rafa Nadal... portadas del jueves 12 de octubre de 2023

Hispanidad en Sevilla, Diego Alonso, Sokratis, Meriton, vuelve Rafa Nadal... portadas del jueves 12 de octubre de 2023
18
Las portadas deportivas del jueves 12 de octubre. - ED

El estadio de La Cartuja de la capital andaluza acoge un decisivo choque de la selección española, ante una Escocia invicta y en un jueves festivo; el Sevilla FC presenta a su nuevo entrenador; al Real Betis se le cae una opción para reforzar su defensa; posible conflicto de intereses en el Valencia CF; la hoja de ruta con la joven perla del FC Barcelona...

Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Día festivo en todo el país, que este jueves 12 de octubre celebra el Día de la Hispanidad con Sevilla como plaza de armas de la selección española, que recurre al 'jugador número 12' y apela a la afición hispalense y al Estadio de La Cartuja para buscar una victoria ante Escocia y no complicarse así su clasificación para la Eurocopa del próximo verano. El encuentro de la 'Roja' acapara casi todo el protagonismo en el repaso de prensa a las portadas de los principales periódicos deportivos, que tiene entre sus principales reclamos nombres como los de Diego Alonso, nuevo entrenador del Sevilla FC; el central Sokratis Papastathopoulos, que se cae como opción del Real Betis para reforzar su defensa.

Los de Lamine Yamal, que seguirá un plan específico en el FC Barcelona para recuperarse de su lesión; Meriton, empresa que controla el Valencia CF y a la que no le paran de salir líos de todo tipo; Rafa Nadal, cuya vuelta a las pistas de tenis tiene posible escenario en el Open de Australia -aunque el balear aún es prudente-; o Carlos Alcaraz, que cayó por sorpresa ante Dimitrov en los octavos de final del torneo de Shanghai (China), son otros de los nombres destacados este jueves.

España se la juega ante Escocia en Sevilla

'Sevilla vuelve a decidir', es la portada de hoy de ESTADIO Deportivo. 'A Ganar', se titula la de Marca. 'Pólvora contra Escocia', refleja la primera página de As. La selección española de fútbol masculino afrontará este jueves en el Estadio de La Cartuja (20:45 horas) un importante duelo ante la de Escocia, clave de cara a sus aspiraciones de conseguir uno de los dos billetes directos para la Eurocopa 2024 y en el que espera haber aprendido la lección recibida en Glasgow hace unos meses.

El pasado 28 de marzo, en Hampden Park y en el segundo partido con Luis de la Fuente como seleccionador, el combinado británico neutralizó a la 'Roja' y se impuso con solvencia por 2-0 con un doblete de McTominay, desatando la primera ola de críticas hacia el técnico riojano, que se había estrenado en el cargo días antes con una contundente, pero dubitativa, victoria por 3-0 ante una Noruega sin Erling Haaland.

Diego Alonso, nuevo técnico del Sevilla FC

El Sevilla FC presentó oficialmente a Diego Alonso como nuevo entrenador, en sustitución de José Luis Mendilibar. El presidente, José Castro, defendió su elección y aseguró que es el técnico que más le ha sorprendido tras charlar con él. También fue elogiado por el director deportivo, Víctor Orta, que tiró de filosofía para argumentar una apuesta que a priori parece arriesgada. El uruguayo, por su parte, transmitió seguridad en su capacidad y mucha calma en su discurso, dibujando un carácter ganador y explicando cuáles son las bases de su estilo, en el que cree que prepararse para ganar es mucho más importante que el triunfo en sí, y analizando cómo debe entrar un entrenador desconocido en Europa en un vestuario lleno de internacionales, jugadores veteranos y pesos pesados.

Sokratis se cae como refuerzo del Real Betis

El fichaje de Sokratis Papastathopoulos por el Betis se cae. El futbolista griego de 35 años de edad era el mejor colocado en las lista de centrales que manejaba la entidad verdiblanca para reforzar su defensa, muy debilitada en esa posición por la grave lesión de Marc Bartra, que tendrá que pasar por el quirófano, y por la venta de Luiz Felipe Ramos cuando el mercado ya estaba cerrado y no podía ser sustituido. Sin embargo, cuando todo parecía cerca de cerrarse, se han roto las negociaciones. Ramón Planes deberá retomar una lista en la que Almamy Touré siempre ha sido otra de las pocas opciones convincentes, aunque desde la entidad de La Palmera no descartan poder retomar conversaciones con Sokratis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram