Negreira y el VAR roban protagonismo a Lamela, Borja, Le Normand o Williams en las portadas del lunes

Negreira y el VAR roban protagonismo a Lamela, Borja, Le Normand o Williams en las portadas del lunes
18
Las portadas deportivas del lunes 13 de marzo - ED

El 'Caso Negreira' dejó sonadas protestas en el Sánchez-Pizjuán y San Mames, en una jornada que agravó el descontento con polémicas actuaciones arbitrales de las que se quejan Betis, Sevilla, Real Sociedad y Athletic

Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

La sesión dominical de la jornada 25 de LaLiga en Primera división, que hoy se cierra con un Girona-Atlético en Montilivi, dejó sonadas protestas contra el 'Caso Negreira' en el Sánchez-Pizjuán de Sevilla y en el Nuevo San Mamés de Bilbao. La credibilidad de los estamentos arbitrales y de la justicia deportiva está por los suelos y los partidos de ayer, lejos de ayudar a rebajar la tensión, ahondaron en esa herida abierta por la que día a día se desangra el fútbol español. Las discutibles actuaciones de los colegiados y de sus ayudantes en el VAR acaparan todo el protagonismo en el repaso de prensa a las portadas de los principales periódicos deportivos, robando los focos a Erik Lamela, Borja Iglesias, Robin Le Normand o Iñaki Williams.

El Real Betis sumó un valioso empate en La Cerámica que le sirve para mantener distancias con el Villarreal CF, un inmediato perseguidor al que gana el 'goal-average' y ampliar en un punto más su colchón sobre la séptima y la octava plaza. Borja Iglesias adelantó a los verdiblancos en el tramo final de la primera parte y el cuadro amarillo empató en la segunda mitad en un gol de Yeremi Pino en claro fuera de juego. La indignación del beticismo crece al ver las imágenes facilitadas por el VAR, aparentemente manipuladas y del todo erróneas. Además, Ortiz Arias sólo mostró amarilla a Gerard Moreno en un duro pisotón sobre Juan Miranda que era merecedor de roja. Desde el VAR, nuevamente, no obtuvo ayuda alguna de Jaime Latre.

'Alegría y media', se puede leer en la portada de ESTADIO Deportivo. Y es que al valioso empate del Betis se unía la importantísima victoria del Sevilla FC ante la UD Almería. Los de Sampaoli empezaron el partido antepenúltimos empatados a puntos con los indálicos, penúltimos, y tras el triunfo suben a la decimotercera plaza. Tampoco faltó la polémica en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde De Burgos Bengoetxea y Mateu Lahoz (VAR) dejaron tres claros penaltis sin señalar. Akieme adelantó a los de Rubi en el 2', pero Ocampos y Lamela voltearon el marcador a favor de los locales.

Si indignación hay en Sevilla, igual de enfadados o más están por Euskadi. La Real Sociedad se dejó dos puntos en Mallorca (1-1) después de que Kang In Lee igualase el tanto del sevillano Carlos Fernández. No obstante, el protagonista absoluto fue para Martínez Munuera, que anuló de manera sorprendente un gol de Le Normand y expulsó a Mikel Merino. La edición guipuzcoana de Mundo Depotivo abre su portada con un expresivo '¿Cómo?'.

Más de lo mismo en Bilbao con el choque de la jornada entre el Athletic Club y el FC Barcelona. Difícil quitar protagonismo a Gil Manzano, que acudió al VAR para dar validez al tanto de Raphinha que había anulado por un fuera de juego inexistente y generó el principal tema de debate del día al acudir al monitor para retroceder muchísimo en la revisión de la jugada del postrero tanto del empate, obra de Iñaki Williams, hasta anularlo por una polémica mano de Muniain tan evidente como comentada.

'Por la mano', titula en primera página la edición vizcaína de Mundo Deportivo, mientras que la barcelonesa se decanta por 'Gol de Liga'. En la misma línea, el diario Sport exalta con un 'Mucho líder' el triunfo del Barça para ponerse de nuevo a nueve puntos del Real Madrid antes del Clásico de la semana que viene en el Camp Nou, que estará de nuevo marcado por el 'Caso Negreira'. En este sentido, el club blanco decidió personarse en la causa abierta por la denuncia de la Fiscalía contra el Barcelona, Rosell y Bartomeu. 'Acorralado', se puede leer en la portada de Marca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Las portadas deportivas del lunes 13 de marzo - Las portadas deportivas del lunes 13 de marzo - Foto 1. ED
Foto 2
Las portadas deportivas del lunes 13 de marzo - Foto 2. ED
Foto 3
Las portadas deportivas del lunes 13 de marzo - Foto 3. ED
Foto 4
Las portadas deportivas del lunes 13 de marzo - Foto 4. ED
Foto 5
Las portadas deportivas del lunes 13 de marzo - Foto 5. ED
Foto 6
Las portadas deportivas del lunes 13 de marzo - Foto 6. ED
Foto 7
Las portadas deportivas del lunes 13 de marzo - Foto 7. ED
Foto 8
Las portadas deportivas del lunes 13 de marzo - Foto 8. ED
Foto 9
Las portadas deportivas del lunes 13 de marzo - Foto 9. ED
Foto 10
Las portadas deportivas del lunes 13 de marzo - Foto 10. ED
Foto 11
Las portadas deportivas del lunes 13 de marzo - Foto 11. ED
Foto 12
Las portadas deportivas del lunes 13 de marzo - Foto 12. ED
Foto 13
Las portadas deportivas del lunes 13 de marzo - Foto 13. ED
Foto 14
Las portadas deportivas del lunes 13 de marzo - Foto 14. ED
Foto 15
Las portadas deportivas del lunes 13 de marzo - Foto 15. ED
Foto 16
Las portadas deportivas del lunes 13 de marzo - Foto 16. ED
Foto 17
Las portadas deportivas del lunes 13 de marzo - Foto 17. ED
Foto 18
Las portadas deportivas del lunes 13 de marzo - Foto 18. ED

Las portadas deportivas del lunes 13 de marzo

Negreira y el VAR roban protagonismo a Lamela, Borja, Le Normand o Williams en las portadas del lunes

Hueco blanco