Así ha sido la monumental protesta del Sevilla por el 'Caso Negreira'

Los Biris Norte emitieron un comunicado en la previa del partido y el sevillismo respondió con un lanzamiento masivo de billetes para protestar por el escándalo arbitral en el que está inmerso el FC Barcelona

Así ha sido la monumental protesta del Sevilla por el 'Caso Negreira'
La afición sevillista lanzó billetes con la cara de Laporta y de Rubiales. - R.S.
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Dicho y hecho. Biris Norte convocó a todo el sevillismo para protestar por el 'Caso Negreira' y este respondió con creces. La parroquia nervionense lanzó numerosos billetes al césped como señal de protesta por el famoso escándalo arbitral en el que ha sido involucrado al FC Barcelona desde hace unas semanas.

Tal y como anunció Biris Norte en el comunicado web publicado anteriormente, durante el primer minuto de encuentro se pitó, se lanzaron billetes y se protestó con cánticos contra el conocido caso. Asimismo, el grupo de animación ha desplegado en este mismo encuentro frente al Almería una pancarta que rezaba así: "Por un fútbol limpio".

Tras esta pequeña protesta, el Ramón Sánchez-Pizjuán recuperó la normalidad y empezó a animar a su equipo, si bien el 0-1 de Akieme en el primer minuto de encuentro cayó como un auténtico jarro de agua fría sobre una afición sevillista que supo reaccionar para llevar en volandas a los de Sampaoli y conseguir la igualada antes del descanso.

Laporta y su respuesta al Real Madrid

El Real Madrid emitió un comunicado este domingo en el que anunció su "profunda preocupación" por las "graves acusaciones" formuladas por la Fiscalía contra el FC Barcelona por el 'caso Negreira'. El conjunto blanco también indicó que se personará en el "procedimiento" del caso, "en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas".Y pocos minutos después, Joan Laporta contestó al conjunto blanco, que sí se mantuvo al margen el pasado 21 de febrero cuando los equipos de LaLiga, salvo Barça y Real Madrid, expresaron su "rechazo" y repulsa a los presuntos pagos del conjunto azulgrana a Negreira. El presidente azulgrana eligió Twitter para emitir un escueto comunicado en el que pide tranquilidad a los aficionados culés y proclama la inocencia del Barça.

"Culés, estad tranquilos. El Barça es inocente de lo que se le acusa y víctima de una campaña contra su honorabilidad en la que ahora ya están todos. Ninguna sorpresa, defenderemos al Barça y demostraremos la inocencia del Club. Muchos tendrán que rectificar", escribió Laporta en un tuit.

Otro de los que ha atacado recientemente al Real Madrid por su entrada en el 'Caso Negreira' ha sido el exárbitro Iturralde González, quien desde Carrusel Deportivo ha criticado con dureza a la entidad blanca por haber señalado desde RMTV a Clos Gómez como uno de los sospechosos de este escándalo por su trayectoria con los madridistas durante dicho periodo de tiempo."Esa es la gran falacia que se está instalando en la opinión pública porque Enríquez Negreira no tenía poder ni ascendencia sobre los árbitros y ahora ha salido por desgracia porque unos escriben comunicados y otros, en vez de usar comunicados, usan su televisión como es el Real Madrid Televisión, en un reportaje sobre Clos Gómez que es indigno de un club que se dice el mejor club del mundo", subrayó el excolegiado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram