El no gol de Le Normand, Mikel Merino... a la Real Sociedad le sale caro el partido contra Mallorca

Martínez Munuera, árbitro del encuentro que la Real Sociedad jugó contra el equipo balear, anuló un tanto al central francés por una supuesta falta sobre Ruiz de Galarreta

El no gol de Le Normand, Mikel Merino... a la Real Sociedad le sale caro el partido contra Mallorca
A Robin le Normand le anularon un gol polémica en el partido contra el RCD Mallorca. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El partido que disputaron RCD Mallorca y la Real Sociedad y que ha finalizado con empate a uno se ha visto claramente marcado por el gol anulado a Robin Le Normand, central de la Real Sociedad, que pudo suponer el 1-2 en el encuentro cuando aún quedaban 30 minutos para el final del choque. Una decisión tomada por Martínez Munuera y ratificada por Iglesias Villanueva que estaba en el VAR.

Un gol anulado que ha desatado la polémica entre los seguidores de la Real Sociedad que han visto como la victoria se le pudo haber privado por una decisión con su dosis de polémica.

Todo ocurrió en el minuto 59 de partido cuando Robin Le Normand cabeceó a gol un centro de un compañero suyo. El central francés se apoyó mientras remataba en los hombros de Íñigo Ruiz de Galarreta lo que fue visto por Martínez Munuera, árbitro de la contienda, que decidió anular el gol. Una decisión que fue ratificada desde el VAR por Iglesias Villanueva. Esto fue así porque es una jugada de interpretación arbitral y no cabe la entrada del VAR tal y como explica el periodista Andoni Otxotorena, periodista que sigue la actualidad de la Real Sociedad.

Con todo no fue la única decisión de Martínez Munuera que supuso un problema para la Real Sociedad, ya que el árbitro también expulsó a Mikel Merino en la recta final del choque debido a una patada que le dio en el tobillo, de forma fortuita, a Abdon Prats, delantero del RCD Mallorca. Esto provocará que Mikel Merino se pierde, casi con total seguridad, el choque liguero frente al Elche CF.

En este caso no parece que existan dudas si bien es cierto que la Real Sociedad y algunos de sus aficionados se pueden quejar por el agravio comparativo ya que hace unos días cuando Fede San Emeterio, del Cádiz CF, le dio una patada al futbolista de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, que no fue considerada para ser castigada como roja. Diferentes criterios para faltas similares que pueden provocar cierto enfado en una Real Sociedad que no pudo conseguir la victoria contra el RCD Mallorca.

Con este empate a uno, la Real Sociedad sigue en su mala racha de resultados, pero seguirá en los puestos de clasificación para la próxima edición de la UEFA Champions League dado que con la igualada contra el RCD Mallorca aventaja en cuatro puntos al Real Betis, su más directo perseguidor, por lo que haga lo que haga el conjunto bético contra el Villarreal CF, la escuadra de Imanol Alguacil no dejará los puestos honor en los que lleva instaurado unos meses en LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram