El detalle que molestó a la Real Sociedad contra el Cádiz

Algunos aficionados del equipo vasco mostraron su malestar por la no expulsión del jugador del conjunto andaluz en una entrada sobre Mikel Oyarzabal; se recordaron acciones en las que Aritz o Brais Méndez sí fueron castigados

El detalle que molestó a la Real Sociedad contra el Cádiz
Mateu Lahoz decidió que la patada que recibió Mikel Oyarzabal no era de roja. - LaLiga
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

La Real Sociedad no está atravesando el mejor momento de la temporada después de que haya encadenado un nuevo partido sin ganar en su estadio, Anoeta, lo que hace que sume ya tres sin sumar los tres puntos en juego. Una mala racha que le está complicado la clasificación para la UEFA Champions League de la próxima temporada. El empate que la Real Sociedad cosechó contra el Cádiz CF fue una muestra más de los problemas que está teniendo el equipo que entrena Imanol Alguacil para marcar, pero hay otro detalle que molesta en la afición de la Real Sociedad y ese no es otro que el arbitraje, ya que como otros equipos se sienten injustamente tratado por la falta de un criterio unificado cuando se producen lances del juego similares. Eso tuvo su reflejo en las redes sociales donde a raíz de la patada que sufrió Mikel Oyarzabal contra el Cádiz CF se recordaron las acciones de Aritz Elustondo frente al Valencia CF o la de Brais Méndez contra el FC Barcelona.

Todo ocurrió en el comienzo de la segunda parte del partido que abrió la jornada 24 de LaLiga en el que midieron sus fuerzas la Real Sociedad y Cádiz CF. Corría el minuto 53 cuando Mikel Oyarzabal recibió una fuerte patada de un futbolista del Cádiz CF, Fede San Emeterio, lo que propició la reclamación de la expulsión del jugador amarillo. Situación que no se dio al no considerarlo así Mateu Lahoz, árbitro del encuentro. Una decisión que podría haber condicionado el desarrollo del resto del partido puesto que quedaba por jugarse casi toda la segunda parte.

Una acción que se quedó sin castigo, pero que ocasionó las quejas de algún que otro aficionado de la Real Sociedad, quienes recordaron jugadas similares en el pasado que protagonizaron sus futbolistas y que tuvieron un castigo mayor que el que recibió el jugador del Cádiz CF.

Concretamente las dos jugadas que fueron recordadas las protagonizaron Aritz Elustondo contra el Valencia CF y Brais Méndez frente al FC Barcelona. En sendas acciones, y tras revisión del VAR, los dos futbolistas vieron la tarjeta roja lo que propició que la Real Sociedad se quedara con un futbolista menos sobre el terreno de juego en esos dos partidos. Una desventaja que no tuvo como ventaja en el choque contra el Cádiz CF.

Por ello, sin olvidar el bajón en el acierto de cara a gol, algunos aficionados de la Real Sociedad se quejaron de la falta de criterio unificado que vienen sufriendo todos los equipos en esta LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram