Polémico batacazo, enfado por Rafa Mir, Rubiales, La Vuelta, Mundial de basket... las portadas del domingo 27 de agosto

Polémico batacazo, enfado por Rafa Mir, Rubiales, La Vuelta, Mundial de basket... las portadas del domingo 27 de agosto
20
Las portadas deportivas del domingo 27 de agosto. - ED

La sanción de la FIFA a Luis Rubiales y la llegada al cargo del extremeño Pedro Rocha siguen acaparando protagonismo mediático en un día cargado de información de crónicas y previas de LaLiga, novedades del mercado de fichajes, victoria de España en su debut en el Mundial de Baloncesto, el inicio de La Vuelta, la sociedad Mbappé-Asensio...

Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Hoy, domingo día 27 de agosto de 2023, se cumple una semana desde que Luis Rubiales avergonzase a toda España y a medio planeta en la final del Mundial Femenino 2023 en el que la selección nacional había hecho historia colgándose su primera estrella. Siete días sin apenas repercusión para el éxito del combinado femenino y sin parar de hablar de la imagen del presidente de la RFEF agarrándose sus genitales en el palco, en presencia de la Reina Letizia, la infanta Sofía y multitud de autoridades, y sobre todo la del beso forzado que le propinó a Jenni Hermoso. En su momento resultaba complicado pensar que todo esto pudiese ir a peor, pero así ha sido con las desafortunadas comparecencias del motrileño, victimizándose, culpabilizando a la jugadora y aferrándose a un cargo del que ayer le apartó la FIFA con una inhabilitación que ha convertido al extremeño Pedro Rocha en su sucesor interino.

Rubiales vuelve a destacar en el repaso de prensa con las portadas de los principales periódicos deportivos en este domingo 27-A, que llega cargado de información como el polémico batacazo del Sevilla FC ante el Girona FC (1-2), que le deja como colista de LaLiga EA Sports tras el negativo hito histórico de empezar un campeonato con tres derrotas en las tres primeras jornadas. La actuación de Gil Manzano y del VAR fue muy criticada por Mendilibar, Rakitic y Víctor Orta -como dejó constancia el acta-. Reclaman un penalti señalado del que el árbitro se retractó luego y un milimétrico fuera de juego que dejó sin subir al marcador el que habría sido el 2-2. 'Fichen, porque esto pinta feo', es el titular de la portada de ESTADIO Deportivo, ilustrada con una imagen del colegiado en el monitor y en la que también destaca la previa del Athletic-Betis que se juega hoy.

También está enfadado Rubén Baraja, el entrenador del Valencia CF, que ve cómo se cae su gran prioridad para reforzar el ataque ante la negativa del Sevilla FC a aceptar una cesión de Rafa Mir a pesar de que el club che ha acabado cumpliendo con las exigencias que los nervionenses marcaron a principio de verano. El delantero murciano, dolido con la decisión de su club, no para de presionar para intentar volver a Mestalla; pero desde el Sánchez-Pizjuán considera que la oferta ha llegado demasiado tarde y no le deja margen para suplir una marcha que, además, no dejaba dinero en caja. El cuadro che, muy a su pesar, ya estudia alternativas.

Fuera del fútbol, que también deja un doblete de Mbappé formando una gran sociedad con Marco Asensio en el triunfo del PSG, destaca el buen inicio de la selección española en el Mundial de Baloncesto, ganando con comodidad a Costa de Marfil (94-64). Además, en la información polideportiva también resalta el inicio de La Vuelta ciclista a España con Barcelona como rampa de salida y Lorenzo Milesi como primer líder. En los mundiales de atletismo, Adrián Ben se quedó muy cerca de dar una nueva medalla a la delegación nacional. Se quedó a sólo ocho centésimas del bronce.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram