Respuesta de Guido, condición de Quique, sorteo Champions, 'neverazo'... portadas del viernes 15 de marzo 2024

Respuesta de Guido, condición de Quique, sorteo Champions, 'neverazo'... portadas del viernes 15 de marzo 2024
23
Las portadas deportivas del viernes 15 de marzo de 2024. - ED

Este viernes llega cargado de información tras las eliminatorias de Champions, Europa League -eliminado, el Villarreal- y Conference, arranca la jornada 29 de LaLiga, Luis de la Fuente anuncia a sus 23 convocados, el Athletic sortea entradas para la final de Copa del Rey...

Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El repaso de prensa a las portadas de los principales periódicos deportivos en este viernes, día 15 de marzo de 2024, llega marcado por los sorteos que tendrán lugar a primera hora de la tarde de hoy en la sede de la UEFA. Concretamente, con el de Champions League, donde hay tres equipos españoles entre los ocho mejores de la máxima competición continental. Ya no hay representantes nacionales en la Europa League, pues el Villarreal CF se quedó rozando la proeza pero cayó eliminado por el Olympique de Marsella (4-0 en la ida y 3-1 anoche); con el rodillo del Aston Villa de Unai Emery y el Olympiacos de José Luis Mendilibar (éste con una remontada imposible) entre los destacados en los octavos de final de la Conference League.

Además, hoy tendrá lugar la primera rueda de prensa de Luis de la Fuente después del polémico 'caso Brahim', ya que el seleccionador español dará la lista de convocados para los dos encuentros amistosos que España jugará a finales de marzo contra Colombia y Brasil. Asimismo, Real Sociedad y Cádiz CF abren esta noche la jornada 29 de LaLiga EA Sports en un duelo en Anoeta con influencia directa en la parte alta y en el pozo de la clasificación.

La decisión de Guido y la condición de Quique

'Capítulo final', es el titular de la portada de hoy en ESTADIO Deportivo. En las oficinas del Real Betis esperan una respuesta definitiva de Guido Rodríguez acerca de una posible renovación en el contrato que expira el próximo 30 de junio. Todo apuntaba a que el campeón del mundo se marcharía a coste cero en verano ante lo alejada que estaban para las posturas, pero justo cuando ya se daba por imposible el acuerdo, las partes han realizado un último esfuerzo para acercarse. Antes de que termine el mes de marzo, para bien o para mal, debe haber desenlace.

En el Sevilla FC, por su parte, sigue sin estar muy claro el futuro inmediato de Quique Sánchez Flores en el banquillo nervionense. El técnico estaría dispuesto a seguir siempre que se cumpla una condición ineludible: quiere un proyecto sólido, ajustado a su filosofía y sin cabos sueltos. Todo ello será lo que pondrá sobre la mesa cuando se sepa el puesto en el que acaba la temporada su equipo, ya que hay una cláusula de renovación por posición liguera.

Tres españoles entre los ocho mejores de la Champions

'Este bombo es la bomba' y 'Bombo Bomba' son los casi idénticos titulares de portada de AS y Sport, a propósito del sorteo de los cuartos de final de la Champions League con Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid buscando rivales entre equipazos como el Manchester City, el PSG, el Arsenal FC, el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund. 'Champions con morbo', añade al respecto la primera página de Mundo Deportivo, que enfoca la cita en la sede de la UEFA con Xavi Hernández, Pep Guardiola y Luis Enrique, tres técnicos de la 'escuela Barça' que están con sus equipos en el 'Top 8' de la Liga de Campeones.

Hasta que marque el Madrid

'El 416 no tiene techo'. La portada de Marca es para Arda Güler y el gol que le convierte en el jugador número 416 del Real Madrid que logra marcar en LaLiga. Los blancos también son protagonistas en la portada de Superdeporte, que reacciona criticando el neverazo de Gil Manzano tras pitar el final del partido entre ches y merengues cuando estaba ya en el aire un balón que Jude Bellingham (expulsado además por decir "It's a fucking goal") cabeceó al fondo de las mallas en lo que pudo ser una victoria visitante que se quedó en empate a dos. 'Hasta que marque el Madrid', destaca el diario levantino sobre el 'neverazo' a Gil Manzano. En la prensa internacional, por su parte, dominan las crónicas de los resultados de octavos de final en las tres competiciones europeas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram