Mendilibar logra lo imposible con el Olympiacos en la Conference League

El equipo del extécnico sevillista ha protagonizado la gran remontada de la jornada. Igualó el 1-4 sufrido en el partido de ida en el tiempo reglamentario y en la prórroga llegó la locura griega

Mendilibar logra lo imposible con el Olympiacos en la Conference League
Mendilibar logró una remontada épica en Israel. - X / Olympiacos
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

La Conference League avanza y ya se conocen los ocho equipos que pelearán por las cuatro plazas de las semifinales. Esta noche ha sido la noche de las remontadas en dicho torneo. Hasta tres equipos han conseguido darle la vuelta al marcador adverso que traían de la ida. Pero, sin duda alguna, la más épica ha sido la protagonizada por el Olympiacos de José Luis Mendilibar.

El conjunto griego sufrió un duro correctivo en el partido de ida en su propio feudo frente al Maccabi Tel Aviv (1-4), pero el conjunto heleno sorprendió al israelí y consiguió idéntico marcador en el tiempo reglamentario del partido de vuelta. Ya en la prórroga conseguirían dos tantos más para conseguir el éxtasis de sus aficionados y el billete para los cuartos de final.

Podence, Fortounis, Ayoub El Kaabi (2), Jovetic y El-Arabi fueron los protagonistas de semejante remontada (1-6) a domicilio en un partido que entrará en los anales de Olympiacos como una de las grandes hazañas conseguidas durante toda su historia.

Y otro que ha hecho historia ha sido el Lille francés, que por primera vez estará en los cuartos de final de una competición continental tras hacerse un hueco entre los ocho mejores equipos de la Conference League al hacer valer la ventaja de tres goles (0-3) que logró en la ida, tras empatar este jueves 1-1 en casa con el Sturm Graz austríaco

Mientras tanto Brujas y PAOK de Salónica han sido también los otros dos equipos que han logrado voltear las derrotas que traían del primer combate. Un doblete del danés Andreas Skov Olsen encarriló la victoria clara ante el Molde (3-0) del conjunto belga en el Jan Breydel Stadion, firmando la remontada y la consiguiente clasificación para los cuartos de final.

El cuadro griego, por su parte, ha alcanzado por tercera vez en toda su historia los cuartos de final de una competición europea tras eliminar al Dinamo Zagreb, destrozándole con una goleada (5-1) y remontando los dos goles que tenía en contra del choque de ida.

Por último, destacar también la contundente victoria del Aston Villa de Unai Emery sobre el Ajax (4-0). Los británicos sacaron el rodillo a pasear y golearon sin piedad a un conjunto holandés que terminó jugando con uno menos.

Resultados de la vuelta los octavos de final

(*los resultados de la ida)

Viktoria Plzen 0-0 Sevette (3-1 en penaltis )(0-0)

Fenerbahce 0-1- Union St Gilloise (0-3)

PAOK Salónica 5-1 Dinamo Zagreb (2-0)

Fiorentina 1-1 Maccabi Haifa (3-4)

Aston Villa 4-0 Ajax (0-0)

Club Brujas 3-0 Molde (2-1)

Lille 1-1 Sturm Graz (0-3)

Maccabi Tel Aviv 1-6 Olympiacos (1-4)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram