Sólo Nadal comparte protagonismo con la gesta del Sevilla: las portadas del viernes 19 de mayo

Sólo Nadal comparte protagonismo con la gesta del Sevilla: las portadas del viernes 19 de mayo
28
Las portadas deportivas del viernes 19 de mayo. - ED

El equipo nervionense jugará su séptima final de la Europa League tras imponerse a la Juventus en la prórroga de una emocionante semifinal y toda la prensa se hace eco, aunque eclipsado en buena medida por el importante anuncio del tenista balear

Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Don Rafael Nadal Parera, uno de los deportistas más grandes y una de las personas con valores más puros que ha dado la historia del deporte español, ha comenzado a agarrar el pomo de la puerta que nadie quería verle abriendo. Su estado físico le ha empujado a anunciar que no estará en Roland Garros y a preparar la retirada en 2024. Sólo una noticia así, de alcance e impacto mundial, podía robar algo de protagonismo en las portadas de este viernes, día 19 de mayo, a la enésima gesta del Sevilla FC en la UEFA Europa League.

La Europa League es al Sevilla FC lo que Roland Garros a Rafa Nadal. Son sus torneos fetiche. Son los respectivos Reyes de cada competición. El balear no podrá lucir su corona en París por lesión, pero ese equipo que José Luis Mendilibar ha resucitado de manera mágica sí estará en la gran final del próximo 31 de mayo en Budapest (Hungría), después de derrotar este pasado jueves a la Juventus FC por 2-1, con prórroga incluida, golazos de Suso y Lamela para remontar el del visitante Vlahovic y un Ramón Sánchez-Pizjuán lleno hasta los topes, todo teñido de rojo y sin parar de gritar ni un solo segundo. Un ambientazo único. Un ambientazo único que, por suerte, en Nervión es bastante frecuente.

'Otra noche, otra', es el titular cantado de la portada de ESTADIO Deportivo. La imagen corresponde a la eufórica celebración de Erik Lamela para consumar la remontada sevillista y dar el pase a la séptima final de la historia del club nervionense, que buscará seguir con su pleno de títulos en finales de la Europa League ante la AS Roma de Jose Mourinho. Los 'giallorossi' empataron sin goles en Leverkusen e hicieron bueno el 1-0 de la ida ante el Bayer en la capital de Italia.

En las portadas de los medios italianos remarcan el hecho de que el Sevilla FC ha evitado que el país transalpino, que tiene representantes en las tres finales de competiciones de la UEFA, asegurase el campeón en la Europa League. El FC Inter se medirá al Manchester City en la final de la Champions League; la AS Roma hará lo propio con el Hexacampeón en la segunda competición continental; y la ACF Fiorentina hará lo propio contra el West Ham en la de la Conference League tras vencer ayer al Basilea suizo.

Las emociones fuertes no acaban aquí para el Sevilla FC, que dentro de poco más de 48 horas vuelve a citarse con su gente para jugar El Gran Derbi ante el Real Betis. El colegiado extremeño Jesús Gil Manzano ha sido designado para el que será su tercer duelo de máxima rivalidad hispalense, de momento con fortuna para los verdiblancos -que trabajan para quedarse con Ayoze Pérez y se frotan las manos con el joven Assane Diao- que para los blanquirrojos.

La noticia del día, con permiso del Sevilla FC, es la rueda de prensa en la que Rafa Nadal confirmó ayer que no acudirá tampoco a Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada y donde tenía que defender título, que se va a tomar un "punto y aparte" para recuperarse totalmente y que su intención es que 2024 sea su "último año" en activo. "La lesión que me hice en Australia no ha evolucionado como nos hubiera gustado. Hemos estado con la vista puesta en los siguientes objetivos y el más importante a día de hoy se hace imposible y no voy a poder estar en Roland Garros", señaló el tenista balear, exaltado hoy por toda la prensa, deportiva y generalista. Marca, AS, ABC, El País, o Superdeporte le dan su apertura, pero una de las portadas más emotivas es la del francés L'Equipe, que llora que la tierra parisina se quede sin su Rey.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Las portadas deportivas del viernes 19 de mayo - Foto 1. ED
Foto 2
Las portadas deportivas del viernes 19 de mayo - Foto 2. ED
Foto 3
Las portadas deportivas del viernes 19 de mayo - Foto 3. ED
Foto 4
Las portadas deportivas del viernes 19 de mayo - Foto 4. ED
Foto 5
Las portadas deportivas del viernes 19 de mayo - Foto 5. ED
Foto 6
Las portadas deportivas del viernes 19 de mayo - Foto 6. ED
Foto 7
Las portadas deportivas del viernes 19 de mayo - Foto 7. ED
Foto 8
Las portadas deportivas del viernes 19 de mayo - Foto 8. ED
Foto 9
Las portadas deportivas del viernes 19 de mayo - Foto 9. ED
Foto 10
Las portadas deportivas del viernes 19 de mayo - Foto 10. ED
Foto 11
Las portadas deportivas del viernes 19 de mayo - Foto 11. ED
Foto 12
Las portadas deportivas del viernes 19 de mayo - Foto 12. ED
Foto 13
Las portadas deportivas del viernes 19 de mayo - Foto 13. ED
Foto 14
Las portadas deportivas del viernes 19 de mayo - Foto 14. ED
Foto 15
Las portadas deportivas del viernes 19 de mayo - Foto 15. ED
Foto 16
Las portadas deportivas del viernes 19 de mayo - Foto 16. ED
Foto 17
Las portadas deportivas del viernes 19 de mayo - Foto 17. ED
Foto 18
Las portadas deportivas del viernes 19 de mayo - Foto 18. ED
Foto 19
Las portadas deportivas del viernes 19 de mayo - Foto 19. ED
Foto 20
Las portadas deportivas del viernes 19 de mayo - Foto 20. ED
Foto 21
Las portadas deportivas del viernes 19 de mayo - Foto 21. ED
Foto 22
Las portadas deportivas del viernes 19 de mayo - Foto 22. ED
Foto 23
Las portadas deportivas del viernes 19 de mayo - Foto 23. ED
Foto 24
Las portadas deportivas del viernes 19 de mayo - Foto 24. ED
Foto 25
Las portadas deportivas del viernes 19 de mayo - Foto 25. ED
Foto 26
Las portadas deportivas del viernes 19 de mayo - Foto 26. ED
Foto 27
Las portadas deportivas del viernes 19 de mayo - Foto 27. ED
Foto 28
Las portadas deportivas del viernes 19 de mayo - Las portadas deportivas del viernes 19 de mayo. - Foto 28. ED

Las portadas deportivas del viernes 19 de mayo

Sólo Nadal comparte protagonismo con la gesta del Sevilla

Hueco blanco