A Ayoze se le hace corto: su experiencia en derbis, sus planes de futuro y una sensación que podría ser clave

El tinerfeño considera el Sánchez-Pizjuán "un escenario ideal" en el que dejar "casi conseguido un gran objetivo", momento en el que se sentará a hablar con el Betis de su renovación

A Ayoze se le hace corto: su experiencia en derbis, sus planes de futuro y una sensación que podría ser clave
El atacante cedido por el Leicester celebra su tercer tanto como verdiblanco. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

"El primero que jugué fue bien joven, con el Tenerife contra Las Palmas. Me fue muy bien, porque ganamos 3-0 y marqué dos goles. Allí en Inglaterra hay un duelo de rivalidad entre Newcastle y Sunderland, pero ése no me fue tan bien. Nos enfrentamos varias veces y, si no recuerdo mal, no logramos ninguna victoria. Poco más", rememora Ayoze Pérez en Betis TV sobre su experiencia en los derbis, aunque lo que le viene el domingo serán palabras mayores: "Me han hablado bastante del sevillano. Años atrás, siempre lo seguía por la TV, disfrutándolo como un aficionado. Ahora, soy afortunado de poder vivirlo desde dentro". Sobre el Sevilla FC, el canario se mostró analítico, pero sin temor: "Ellos están en un buen momento. Llevan varios partidos sin perder y están acabando la temporada bien. Pero son partidos especiales, diferentes, no va de rachas. Ambos equipos nos jugamos mucho, porque sabemos que es un derbi, y se jugará a un ritmo muy alto".

El '21' defiende que el Real Betis se encuentra "en una buena posición, está claro, pero las matemáticas son las que mandan al fin y al cabo", por lo que aboga por no retrasar más el alirón europeo: "Tenemos otra oportunidad de conseguir tres puntos más y dejar ya casi conseguido un gran objetivo. El escenario es ideal; el equipo debe estar más que concienciado, más allá de que sabemos lo importante y especial que es el partido, de que con tres puntos estaríamos en una posición muy, muy, muy buena". En el plano individual, tras su gol contra el Rayo, tercero como verdiblanco, no podía estar de otra forma: "Muy contento, porque el míster me dio confianza desde el día 1, y eso no tiene precio. Es lo mejor que le puede pasar a un jugador. Cada vez me voy sintiendo mejor, con más confianza, entendiéndome con los compañeros. Ya quedan pocos partidos, empezando por el derbi del domingo, por lo que hay que seguir. Ojalá ganemos allí y, si puede ser con gol mío, incluso mejor".

Porque el todavía jugador del Leicester está disfrutando desde que aterrizó en febrero en La Palmera: "Tuvimos un pequeño bache en el que nos costaba un poco crear ocasiones, pero el equipo ha mejorado. Ésa es la clave: si generas oportunidades, antes o después las vas a materializar. Pero también la solidez defensiva, porque necesitamos un mix de las dos cosas. Con ese equilibrio, llegarán buenos resultados durante la temporada. Estamos en buen momento en ese sentido. Todos los equipos se juegan mucho, por lo que cada partido es importante. Cada punto es crucial. Nos ayudamos los unos a los otros, porque así vendrán los resultados y los objetivos. Contra el Rayo no podíamos fallar... y cumplimos con los deberes".

Mucha gente se pregunta dónde jugará Ayoze Pérez la próxima temporada, porque firmó solamente hasta el 30 de junio de 2023, cuando será agente libre. Las 'novias' se acumulan en su puerta, desde el Villarreal a algún otro club de postín, pero el atacante aparca todo para el mes de junio, dejando claro que dará su sitio al Betis en las negociaciones: "Está claro que sí (le gustaría seguir). Estoy muy cómodo y muy contento. Habrá tiempo para sentarnos y llegar a un acuerdo. Todavía queda cumplir con el objetivo, muy importante para el club y para todos. Lo colectivo es lo principal, antes de pensar en temas individuales. El club necesita que nos clasifiquemos para Europa por tercer año seguido. Pero disfruto mucho jugando en el Benito Villamarín. La sensación cuando pisas este estadio es especial". Con quien no se encontrará en el vestuario si amplía su vinculación es con Joaquín, una retirada que provoca "tristeza y pena" a uno de sus relevos: "Encima, yo lo he podido disfrutar sólo unos meses. Sigue dejando los destellos de siempre, en los momentos importantes también, porque estábamos sufriendo en esos minutos y él, que es un jugador diferente, nos dio esa tranquilidad".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram