"Estaba pasando por un momento delicado y esa llamada me lo puso fácil"

Ayoze repasa su trayectoria en Inglaterra y confiesa que, "psicológicamente, necesitaba volver a España", por lo que agradece la confianza que le transmite Manuel Pellegrini

Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Ayoze Pérez se sincera en una esperada entrevista con 'La Media Inglesa', donde admite que, "psicológicamente, necesitaba volver a España", aunque ya se le "pasó por la cabeza" cuando abandonó el Newcastle, aunque "el Leicester apostó fuerte" por él, tras una llamada de Brendan Rodgers. Con todo, su etapa en Inglaterra tocaba a su fin, después de muchos años "fuera de España", una experiencia que le "costó un poco" al principio: "Era una cultura, una meteorología y un fútbol muy diferentes a los de España. Me fui muy joven, con mi hermano mayor, y la adaptación fue complicada, aunque fue de gran ayuda el capitán, Coloccini". En cualquier caso, no se arrepintió nunca de dejar su Tenerife natal, porque "ya contaba con minutos en las primeras jornadas" y estaba inmerso en "la ilusión de lo nuevo" para un jugador que "venía de Segunda división y visitaba grandes campos para enfrentarse a grandes jugadores que sólo había visto por TV".

Fichar por las 'Urracas' le hizo "madurar a pasos agigantados", una transición que vivió en la etapa anterior del club blanquinegro, previa a la compra por parte de los magnates saudíes al polémico empresario británico Mike Ashley, al que sólo trató una vez, durante una cena de equipo. De aquellos inicios, recuerda la salvación sobre la bocina con un gol de "Jonás Gutiérrez, tras un momento durísimo en su carrera y, sobre todo, en su vida personal". Y también tuvo el canario palabras de elogio hacia Rafa Benítez, que ha tenido "mucho importancia" en su trayectoria, valorando del madrileño que se quedara pese al descenso al ver "un buen proyecto y una gran afición", lo que se tradujo en "el campeonato de la Championship y el regreso inmediato a la Premier", aportando a Ayoze "confianza y crecimiento personal".

Con Manuel Pellegrini, el '21' del Real Betis está "muy contento", después de "un momento delicado" en el que "no estaba contando con minutos en el Leicester", que ya era "otro equipo completamente diferente" al que se proclamó campeón. Una etapa "agridulce" de la que se queda con "los dos títulos". Pero, después de hablar por primera vez con "un entrenador con su bagaje y experiencia", no tuvo dudas de su próximo paso, ya que el chileno le transmitió "toda su confianza" y "facilitó" la decisión de Ayoze, que considera "clave" la figura del técnico a la hora de decantarse por un club u otro. No acabó demasiado bien con Brendan Rodgers, que lo convenció para ir a los 'Foxes', aunque el delantero tuvo palabras amables hacia un preparador que sigue haciendo "sus pinitos con el español". En definitiva, repetiría la elección que hizo en 2014, que fue "la decisión correcta", porque, sobre todo en los últimos años, lo que "de niño era un sueño" para él se ha convertido en "la mejor Liga del mundo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram