El emotivo mensaje de Roland Garros y los elogios de Medvedev a Rafa Nadal

No paran de llegar palabras de aliento y ánimo para Nadal tras comunicar que no estará en el torneo francés y que estará sin jugar al tenis hasta final de año

El emotivo mensaje de Roland Garros y los elogios de Medvedev a Rafa Nadal
Rafa Nadal, en un partido del Mutua Madrid Open - UES
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

El anuncio de Rafa Nadal sobre su no participación en Roland Garros y que estará alejado de las pistas hasta final de año ha sacudido al mundo del tenis. El balear, ganador de 22 Grand Slam, y una de las mayores leyendas de su deporte, está recibiendo muchos mensajes desde su anuncio. Carlos Alcaraz fue el primero en escribir en redes sociales, pero no ha sido el único. Rafa suele cumplir los años en suelo parisino, un hecho que no se llevará acabo en 2023 y que van a echar de menos en Francia.

Un mensaje emotivo

Desde la cuenta oficial de Roland Garros han tenido un mensaje muy escueto, pero cargado de sentimiento con el balear: "Rafa, no podemos imaginar lo difícil que fue esta decisión. Definitivamente te extrañaremos en el Roland Garros de este año. Cuídate para volver más fuerte a las canchas. Esperamos verte el próximo año en París", reza el tweet de la organización del torneo. Una palabras dirigidas al tenista que más veces ha levantado La Copa de los Mosqueteros. Hasta en 14 ocasiones ha conquistado el trofeo. No hay que olvidar que en sus pistas se celebrarán los Juegos Olímpicos del año próximo.

Los elogios de Medvedev

El tenista ruso no es muy amante de jugar en arcilla, pero está haciendo un gran torneo en Roma. Y hoy al ganar su partido ha tenido unas palabras sobre Rafa Nadal: "Es una triste noticia. En cierto modo me alegra saber que va a intentar volver. Creo que todos queremos verlo de vuelta en la pista jugando. Eso es lo más importante. Sólo deseo que lo veamos un par de años más hasta que decida dejarlo", afirmó el ruso tras enterarse del anuncio de Rafa.

Las palabras de Daniil Medvedev no quedaron solo ahí y ensalzo la leyenda de Rafa Nadal en Roland Garros. Un torneo que se ha quedado sin su gran favorito: "Especialmente en Roland Garros, es simplemente irreal. Sinceramente, no sé cómo es posible porque yo siento que soy un buen tenista, pero siempre se puede tener un mal día o que tu oponente tenga uno bueno. Rafa no tuvo estos partidos en Roland Garros, excepto tal vez el partido con Soderling (2009) donde Robin jugó el partido de su vida y consiguió ganar", manifestó el moscovita.

Además, no consiguió encontrar un hecho parecido a Rafa y sus 14 torneos en Francia: "Es increíble. Creo que en el tenis, al menos por el momento, no hay comparación. Creo que Novak ganó Australia nueve veces, diez este año. Aún así, Rafa ganó 14. Tal vez Novak, si hace 14 en Australia, competirá en ese aspecto", concluyó un Daniil Medvedev muy apenado por la baja de Rafa Nadal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram