Tensión con Mendilibar, un Betis bajo en defensas, Bellingham, Giroud, Verstappen... portadas del domingo 8 de octubre

Tensión con Mendilibar, un Betis bajo en defensas, Bellingham, Giroud, Verstappen... portadas del domingo 8 de octubre
20
Las portadas deportivas del domingo 8 de octubre. - ED

El empate 'in extremis' del Sevilla FC ante el Rayo evita un disgusto mayor pero deja tocado al entrenador, el Betis visita al Alavés casi sin centrales, el Real Madrid presume de un 'chico 10', el inesperado salvador del Milan, la sentencia del título mundial de Fórmula 1 a falta de cinco pruebas...

Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Los nombres de José Luis Mendilibar, señalado en un Sevilla FC de lo más irregular; de Marc Bartra, cuya lesión deja al Real Betis bajo de defensas; de Jude Bellingham, el chico 10 del Real Madrid; de Olivier Giroud, convertido en 'Benji' por un día; o de Max Verstappen son algunos de los protagonistas del repaso de prensa a las portadas de los principales periódicos deportivos en este domingo, día 8 de octubre de 2023. Como suele ser habitual, el fútbol domina el resumen de prensa, aunque compartiendo focos con la Fórmula 1, que vio a 'Mad Max' coronarse como campeón del mundo de Fórmula 1 a falta de cinco carreras para que termine la temporada.

'Señalado', es el titular de la portada de hoy en ESTADIO Deportivo. Un gol de Youssef En-Nesyri en el último segundo de un largo tiempo añadido da un milagroso punto al Sevilla FC en el encuentro ante el Rayo Vallecano (2-2), que se fue al descanso ganando por 0-2 antes de que Djibril Sow recortase distancias tras la reanudación. Mendilibar se llevó varias pitadas del Ramón Sánchez Pizjuán a lo largo del partido. La más sonada, cuando decidió sustituir a Fernando por Rakitic antes del descanso. El brasileño se marchó visiblemente enfadado, negándose a darle la mano al vasco.

Por su parte, el Real Betis se enfrenta este domingo al Deportivo Alavés en Mendizorroza, en un encuentro en el que Germán Pezzella y Chadi Riad son los dos únicos centrales disponibles para Manuel Pellegrini. La lesión de Marc Bartra, que podría estar parado hasta diciembre, obliga al club de La Palmera a volver a desempolvar la lista de defensar que están sin equipo, documentos que ya estudió sin mucho entusiasmo cuando el Al-Ittihad fichó a Luiz Felipe ya con el mercado cerrado en Europa. Además, hoy se juegan otros cuatro partidos más en la jornada 9 de LaLiga EA Sports, que parará las dos próximas semanas por los compromisos de las selecciones nacionales.

La jornada la cierra el duelo en Los Cármenes entre el Granada CF y el FC Barcelona, que no puede fallar si no quiere ceder terreno a un Real Madrid que se deshizo de CA Osasuna con un contundente 4-0 gracias al doblete de Jude Bellingham, que ya suma 10 goles en 10 partidos como blanco. 'Bellingham, chico 10', dice la portada del Marca; 'El Rey de LaLiga', apostilla la primera página de AS. Por su parte, la prensa catalana mete presión a los de Xavi: 'Obligados a ganar', apunta Sport; mientras que Mundo Deportivo apela al 'Factor F', de (Joao) Félix, de Ferrán (Torres) y del canterano Fermín.

Una de las imágenes del fin de semana se vio en Génova, donde el AC Milan venció al cuadro local por un apurado 0-1 y con su delantero Olivier Giroud como salvador... ¡en la portería! en una salida pasada de revoluciones, Maignan atropelló a Ekuban y el VAR llamó al colegiado para revisar la acción. Expulsado el meta galo, fue Giroud el que ocupó su puesto bajo palos y tuvo que intervenir en varias ocasiones para mantener su portería a cero y darle los tres puntos a los 'rossoneri'.

El gran nombre del día es el de Max Verstappen. Nadie dudaba de que lo conseguiría este fin de semana. Y la mayoría apostaba por una resolución este mismo sábado. Pero el neerlandés de Red Bull volvió a adelantarse a todo y a todos; y se proclamó matemáticamente campeón del mundo de F1, por tercer año consecutivo, antes de que acabase siquiera la nocturna carrera sprint disputada en el circuito de Lusail. Le valía acabar sexto; o que su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez no finalizase entre los primeros tres la prueba reducida. Y como quiera que 'Checo' tuvo que abandonar en la undécima de las 19 vueltas, 'Mad Max' volvió a coronarse como campeón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram