El vergonzoso 'show' de Rubiales, el Sevilla-Girona, Rafa Mir, Guido, Bellingham... las portadas del sábado 26 de agosto

El vergonzoso 'show' de Rubiales, el Sevilla-Girona, Rafa Mir, Guido, Bellingham... las portadas del sábado 26 de agosto
28
Las portadas del 26 de agosto son un monógrafico de la vergüenza. - ED

El Real Madrid ganó al Celta con otro gol de Bellingham, Las Palmas y Real Sociedad firmaron tablas, hoy se juega un Sevilla-Girona y otros dos encuentros, hay Mundial de baloncesto, Rafa Mir está dolido por no poder ir al Valencia, hubo junta en un Betis que estudia la venta de Guido... pero todo eso quedó eclipsado por la bochornosa huída hacia adelante del presidente de la RFEF

Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El repaso de prensa a las portadas de los principales periódicos deportivos en este sábado, día 26 de agosto de 2023, es casi un monográfico de la vergüenza que cubre a todo el país después del lamentable y bochornoso 'show' del presidente de la RFEF Luis Rubiales, que se aferra al cargo victimizándose por todo lo sucedido, inventando un relato desmontado por Jenni Hermoso y haciendo posible lo imposible: unir a la práctica totalidad de un país que no da crédito a lo que lleva viendo en la última semana y que censura el comportamiento del motrileño. Y eso que Rubiales ya acumula bastantes escándalos a lo largo de su mandato.

La lectura de lo sucedido en la Asamblea de la RFEF celebrada el viernes con ausencia de numerosos clubes es unánime. Desde ESTADIO Deportivo, con un 'Sí podía ser aún peor', a Superdeporte con un elocuente 'Hay que echarlos' o L'Esportiu con un 'Esperpento'. Todos los medios deportivos llevan en portada la surrealista comparecencia de Rubiales. Por supuesto, también en Marca, 'Bochorno Mundial'; en AS, 'Fulminado': en Mundo Deportivo, 'Sentenciado' o en Sport, que abre con el comunicado de Jenni Hermoso desmontando la teoría del presidente del RFEF para culparla a ella: "El beso no fue consentido".

La delirante explicación de todo lo sucedido y su autoproclamación como martir del "falso feminismo" está en todas las portadas, también de los medios de información general: El País, El Mundo, ABC, La Razón, La Vanguardia, El Correo... Todo un país avergonzado por la huída hacia adelante de una persona que cada minuto que pasa acredita aún más su incapacidad total para ser representante del fútbol español. Por todo lo que ha pasado y, aún más, por sus formas a raiz del "piquito", como a él le gusta llamarlo.

Más allá de eso, hoy se juega un encuentro entre Sevilla FC y Girona FC, en el que los nervionenses buscan estrenar su casillero de puntos y los catalanes quieren seguir invictos. En Valencia aseguran que no se rendirán por Rafa Mir, muy dolido y bastante molesto cuando Víctor Orta le comunicó que no han aceptado la oferta del conjunto che y se queda. En el Real Betis se celebró una Junta Extraordinaria de Accionistas en la que se aprobó la ampliación de capital propuesta por la directiva y que, en teoría, permitirá equilibrar cuentas, inscribir a Bartra y Bellerín y soñar con algún refuerzo de lujo como Lo Celso en estos últimos días de mercado de fichajes. Eso no quita que haya que vender, y Guido Rodríguez sigue teniendo muchas papeletas tras la nueva ofensiva del Lyon.

El Real Madrid ganó al RC Celta de Vigo en Balaídos gracias al cuarto gol de Bellingham en tres partidos oficiales como merengue; la UD Las Palmas y la Real Sociedad empataron sin goles; hoy se juegan también un derbi andaluz, entre Cádiz CF y UD Almería, y un Granada CF-RCD Mallorca; el FC Barcelona renovó a Ter Stegen... Mundial de Baloncesto, entrenamientos de Fórmula 1... Pasaron muchas cosas, pero todo sigue eclipsado por el manto de la vergüenza extendido por Luis Rubiales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram