El viaje de Abde, los americanos del Sevilla, la memoria de Isco, Se plantan... portadas del sábado 16 de septiembre

El viaje de Abde, los americanos del Sevilla, la memoria de Isco, Se plantan... portadas del sábado 16 de septiembre
21
Las portadas deportivas del sábado 16 de septiembre. - ED

Volvió LaLiga con un Rayo-Alavés, hoy se juega un Barcelona-Betis, un Athletic-Cádiz, un Valencia-Atlético y un Celta-Mallorca; Real Madrid y Barça juegan el primer Clásico de la temporada en la Supercopa de baloncesto, sigue el lío sin fin entre la RFEF y las jugadoras de la selección española femenina...

Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

La persiana del mercado estival de fichajes por fin echó el cierre y ya es pasado, atrás quedaron los compromisos de las selecciones internacionales, acabó el parón y regresó LaLiga EA Sports con un Rayo-Alavés (2-0), pero lo que no tiene fin es el conflicto desatado entre la Real Federación de Fútbol (RFEF) y las jugadoras de la selección española femenina. Tras la tardía dimisión de Luis Rubiales, las campeonas del mundo exigen cambios reales y no se conforman con ver simples movimientos de piezas que, como en 'El gatopardo' de Giuseppe Tomasi di Lampedusa, cambie todo sin cambiarlo nada. El plante de las internacionales destaca en el repaso de prensa a las portadas de los principales periódicos deportivos en este sábado, día 16 de septiembre de 2023, en el que también destacan el viaje de Abde para el encuentro entre FC Barcelona y Real Betis; la memoria de Isco Alarcón o la irrupción en la Premier League de los americanos del Sevilla FC, que se han hecho con el Everton FC a golpe de talonario.

'Va pa allá' es el titular de la portada de hoy en ESTADIO Deportivo. Ez Abde posa sonriente antes de montarse en el avión para viajar a Barcelona y enfrentarse al que era su equipo hace sólo dos semanas. El extremo marroquí entró en su primera convocatoria con el Betis, con Xavi lanzándole dardos por su exceso de ambición y con Pellegrini tirando de todo lo que tiene y recurriendo al filial para reforzarse ante las bajas y plantar cara a uno de los favoritos al título liguero. 'Presión al Madrid', resalta la primera página de Mundo Deportivo, y 'El Barça espera al Betis con rotaciones', destaca Sport.

En el Sevilla FC, llega la hora de Sergio Ramos. Su entrenador, José Luis Mendilibar, está "seguro de que le aplaudirán" si sale este domingo ante la UD Las Palmas; un encuentro para el que llega Jesús Navas, pero aún no Marcos Acuña ni Marcao. Tampoco Nianzou, que va "más lento". También destaca la memoria de Isco. El malagueño no cree que el Real Madrid le tratase "injustamente", pero sí reconoce que debió haberse "ido antes". Centrado ahora en el Betis, pasa la página de su decepcionante, breve y tenso paso por Nervión, aunque asegura que no ha pensado aún cómo celebraría un gol ante su exequipo y ahora eterno rival.

En la prensa internacional, tienen eco la derrota del PSG en casa ante el OGC Niza, en Francia; el Derbi de la Madoninna entre FC Inter y AC Milan, en Italia; y en Inglaterra destaca la irrupción de 777 Partners, los americanos del Sevilla FC, en la Premier League. El fondo de inversión estadounidense ha firmado un acuerdo con el empresario Farhad Moshiri, hasta ahora máximo accionista del Everton FC, para adquirir la totalidad de su participación en el club inglés, que representa el 94,1 por ciento en una operación cifrada en unos 600 millones de euros. Así, el grupo, que posee un 7,5 por ciento de acciones del club nervionense, compra su sexto club y completan su presencia en las cinco principales ligas de Europa, así como en Bélgica, Brasil o Australia.

No obstante, el gran tema del día es el comunicado firmado por 39 futbolistas seleccionables por el combinado nacional femenino, que consideran "insuficientes" los últimos movimientos y solicitan "cambios contundentes en los puestos de liderazgo" de la RFEF. En el escrito, piden "una transparencia absoluta" en el organismo, una "reestructuración del organigrama del fútbol femenino, del gabinete de la presidencia y de la secretaría general"; la "dimisión del presidente interino de la RFEF, Pedro Rocha"; así como un área de comunicación y marketing totalmente renovado y una nueva estructura en la dirección de Integridad.

El Barça y el Real Madrid serán los encargados de abrir este sábado la temporada 2023/2024 del baloncesto español con la disputa en el Palacio de los Deportes de Murcia (18.30 horas) de la primera semifinal de la Supercopa Endesa 2023, un duelo siempre interesante pese al momento en el que se celebra y por repartir un título que siempre sirve de refuerzo. Los dos equipos más laureados del basket nacional se ven las caras antes de lo que suele ser tradición, ya que hasta este sábado se habían enfrentado en las anteriores cuatro finales del torneo, todas ellas con victoria del madridista, que parece tenerle tomada la medida a esta competición y a su rival cuando se encuentran por levantar este trofeo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram