La enfermería del Sevilla: Navas, cara; Nianzou, cruz; Acuña, Marcao...

El técnico nervionense cuenta con tres bajas por lesión para recibir a la UD Las Palmas el próximo domingo y la que más le preocupa es la del central francés, con una evolución mucho más lenta a la que auguraba el parte médico que el club publicó la semana pasada

La enfermería del Sevilla: Navas, cara; Nianzou, cruz; Acuña, Marcao...
Nianzou, Marcao y Acuña siguen en una enfermería de la que sale Navas. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El entrenador del Sevilla FC, José Luis Mendilibar, ha repasado el estado de la enfermería del conjunto nervionense de cara al choque del domingo ante la UD Las Palmas, en la jornada 5 de LaLiga EA Sports, y el del próximo miércoles, también en casa contra el RC Lens, en el inicio de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League. Satisfecho con el cierre del mercado estival y con los progresos de los últimos fichajes (Sergio Ramos, Mariano Díaz y Boubakary Soumaré), el técnico vasco ha explicado que cuenta con tres bajas por lesión para recibir al conjunto grancanario y que, de ellas, la que más le preocupa es la de Tanguy Nianzou. El director deportivo, Víctor Orta, auguraba que necesitaría dos o tres semanas para volver al grupo; pero un parte médico posterior auguraba que estaría listo mucho antes. Al final, tenía razón el madrileño.

"Jesús (Navas) se ha recuperado y está disponible", explicó Mendilibar sobre el capitán, que volvió el miércoles tras dejar atrás unos problemas de cadera y es la cara de la enfermería del Sevilla FC, con Nianzou como clara cruz. "Los otros tres siguen en el dique seco, aunque Marcao creo que empezará a entrenar la semana que viene y Marcos Acuña no va a tardar mucho. Nianzou es al que le queda más. Espero que todos nos puedan ayudar ya después del próximo parón", añadió el entrenador de Zaldívar, que confía en empezar a remontar el vuelo tras un inicio decepcionante que tiene al equipo colista de Primera división con cero puntos de nueve y un partido aplazado.

"Empezar bien siempre es importante y más en la situación en la que estamos. No hay miedo en decirlo. No va a tener nada que ver lo del domingo con todo lo que ha pasado hasta ahora porque hemos mejorado mucho y espero que nos dé para poder ganar, que es lo que buscamos. Tenemos además ahora un calendario bastante exigente en poco tiempo y de todos esos jugadores que me habéis nombrado antes que a Las Palmas, nos vendrán de maravilla. No sé si el primero, el segundo o el quinto, pero nos vendrán de maravilla y tendremos que utilizar a todo lo que tenemos", explicó, después de haber valorado la adaptación de los nuevos refuerzos.

Mendilibar confía en que el Sánchez-Pizjuán aplaudirá a Sergio Ramos si juega ante la UD Las Palmas y no duda del apoyo incondicional de la afición a pesar de la crisis de resultados: "El ambiente lo provocamos nosotros. La mayoría de las veces, en función de cómo jugamos, somos nosotros los que hacemos que sea bueno o malo. Hay partidos que no hace falta nada para que el ambiente sea bueno porque la afición ya sabe. En otros partidos hay que enchufar a la afición. Espero que podamos hacerlo y que no decaiga porque mantengamos la intensidad, e ir de la mano de la afición".

En otro orden de cosas, el técnico del Sevilla FC se refirió a unas declaraciones de Lucas Ocampos en las que hablaba de su relación con el técnico, elogiándole al tiempo que remarcaba que discutía con él más que con su padre: "Es lo que quiero con mis jugadores, tener esa confianza para poder decirnos cualquier cosa en un momento determinado. Pasa el entrenamiento y somos personas. Lo bueno para mí con estos jugadores, además de ser muy buenos, es poder tener una relación cercana y de confianza. Igual le pongo tres partidos en el banquillo y no hay tanta confianza, pero es fútbol. Llevar el día a día bien, tener esa confianza de decirnos lo que pensamos... Siempre les digo que si ellos oyen muy pocas veces su nombre en los entrenamientos, malo. Si no les nombro mucho es porque no me interesan tanto".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram