Vuelve LaLiga, sorteo de Copa, Ayoze, Alves a la cárcel, -15 a la Juve... las portadas del sábado

Vuelve LaLiga, sorteo de Copa, Ayoze, Alves a la cárcel, -15 a la Juve... las portadas del sábado
22
Las portadas del sábado 21 de enero - ED

Sevilla y Cádiz disputan un duelo por la permanencia en Nervión, el Betis visita al Espanyol pendiente de una posible oportunidad de mercado, vibrantes emparejamientos de los cuartos de final de la Copa del Rey, sanción ejemplar en Italia...

Juan SierraJuan Sierra6 min lectura

Este sábado, día 21 de enero de 2023, llega cargado de información. El repaso de prensa, con las portadas de los principales periódicos deportivos, deja numerosas noticias en clave deportiva. No en vano, ayer hubo sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey y arrancó la jornada 18 en Primera división, que hoy continúa dejando en Nervión un tenso duelo andaluz entre Sevilla FC y Cádiz CF y un choque en Cornellà entre RCD Espanyol y Real Betis. No obstante, los titulares más llamativos los motivan asuntos extradeportivos, como la ejemplar sanción a la Juventus en Italia, donde le han restado 15 puntos de la clasificación por el llamado 'Caso Plusvalías', y sobre todo la entrada provisional en prisión de Dani Alves por presunta violación.

En el RCDE Stadium se verán las caras (16:15 horas) dos equipos con diferentes objetivos como son el RCD Espanyol, que pretende alejarse lo antes posible de la zona de descenso, y el Real Betis, aspirante a pelear por la Champions. Ambos llegan al duelo tras sufrir sendos disgustos en la Copa del Rey, mucho más grande en el lado del conjunto verdiblanco, que puso fin a la defensa del título tras caer en los penaltis ante el CA Osasuna, en un partido que casi tenía ganado. Una eliminación desde los once metros que se une a la sufrida del mismo modo la semana pasada en la Supercopa de España ante el FC Barcelona, con el añadido de un desgaste extra que espera que no le pase factura ante los de Diego Martínez.

En la portada de ESTADIO Deportivo se puede leer el titular 'Ilusiones de sobra'. Sin Fekir, Juanmi ni Luiz Felipe (a quien, como a Luiz Henrique, desean en la Premier), pero con Rui Silva y Joaquín de vuelta para retomar LaLiga con una victoria que haga olvidar una semana de fatídicas decepciones. Asimismo, informa de que el club heliopolitano 'Acelera por Ayoze Pérez'. Si sale Loren y Lainez acepta el traspaso a Tigres, Pellegrini tendrá al tinerfeño al menos hasta el 30-J.

'El futuro asoma', se puede leer sobre el choque en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (21:00 horas), donde se jugará un derbi andaluz con mucho en juego entre dos equipos en zona de descenso como el Sevilla FC, penúltimo clasificado, y el Cádiz CF, antepenúltimo, separados por tan sólo un punto. El equipo de Jorge Sampaoli sigue sin ser capaz de levantar el vuelo en LaLiga, aunque se dio un respiro de nuevo en la Copa del Rey, con un sufrido pase ante el Deportivo Alavés. Por su parte, tras la polémica en el empate ante el Elche, el cuadro amarillo busca una victoria que se le ha resistido históricamente en el feudo de Nervión, uno en el que todavía no conoce la victoria y donde ha caído en 13 ocasiones entre Liga y Copa.

La actividad liguera sabatina se abrirá en Vallecas (14:00 horas) donde se espera un duelo atractivo entre dos equipos en buena línea y que apuestan por el buen juego como son el Rayo Vallecano, noveno, y, sobre todo, la Real Sociedad, tercera.

Sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey

En cuanto a la Copa del Rey, Real Madrid-Atlético de Madrid, FC Barcelona-Real Sociedad, CA Osasuna-Sevilla FC y Valencia CF-Athletic Club serán los enfrentamientos de los cuartos de final, según deparó el sorteo celebrado por la RFEF en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Los encuentros de cuartos de final de la Copa se disputarán a partido único la semana que viene, entre el martes 24 y el jueves 26 de enero.

La Juventus pierde 15 puntos

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) anunció este viernes la sanción de 15 puntos a la Juventus, en su clasificación de la Serie A, según dictaminó el Tribunal Federal de Apelaciones, que fue más allá de la petición del fiscal en el 'Caso Plusvalías'. En el comunicado oficial, el Tribunal dicta sanción "a la Juventus de 15 puntos de penalización a cumplir en la presente temporada de Calcio y con una serie de inhibiciones a 11 directivos de la Juventus", con dos años de sanción para Andrea Agnelli. El fiscal jefe, Giuseppe Chiné, había pedido 9 puntos.

Dani Alves, en prisión

El Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona ha enviado a prisión provisional sin fianza al exjugador del FC Barcelona y Sevilla FC Dani Alves por una presunta agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona. La jueza del caso ha adoptado la medida cautelar que había pedido la Fiscalía cuando el jugador ha pasado a disposición judicial tras declarar en la comisaría de Les Corts de los Mossos d'Esquadra, donde ha quedado detenido. Los hechos sucedieron la noche del 30 de diciembre en la discoteca de Barcelona, donde el futbolista presuntamente agredió sexualmente a una joven de 23 años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Las portadas del sábado 21 de enero - Las portadas del sábado 21 de enero - Foto 1. ED
Foto 2
Las portadas del sábado 21 de enero - Foto 2. ED
Foto 3
Las portadas del sábado 21 de enero - Foto 3. ED
Foto 4
Las portadas del sábado 21 de enero - Foto 4. ED
Foto 5
Las portadas del sábado 21 de enero - Foto 5. ED
Foto 6
Las portadas del sábado 21 de enero - Foto 6. ED
Foto 7
Las portadas del sábado 21 de enero - Foto 7. ED
Foto 8
Las portadas del sábado 21 de enero - Foto 8. ED
Foto 9
Las portadas del sábado 21 de enero - Foto 9. ED
Foto 10
Las portadas del sábado 21 de enero - Foto 10. ED
Foto 11
Las portadas del sábado 21 de enero - Foto 11. ED
Foto 12
Las portadas del sábado 21 de enero - Foto 12. ED
Foto 13
Las portadas del sábado 21 de enero - Foto 13. ED
Foto 14
Las portadas del sábado 21 de enero - Foto 14. ED
Foto 15
Las portadas del sábado 21 de enero - Foto 15. ED
Foto 16
Las portadas del sábado 21 de enero - Foto 16. ED
Foto 17
Las portadas del sábado 21 de enero - Foto 17. ED
Foto 18
Las portadas del sábado 21 de enero - Foto 18. ED
Foto 19
Las portadas del sábado 21 de enero - Foto 19. ED
Foto 20
Las portadas del sábado 21 de enero - Foto 20. ED
Foto 21
Las portadas del sábado 21 de enero - Foto 21. ED
Foto 22
Las portadas del sábado 21 de enero - Foto 22. ED

Las portadas del sábado 21 de enero

Vuelve LaLiga, sorteo de Copa, Ayoze, Alves a la cárcel, -15 a la Juve...

Hueco blanco