“Xavi lleva diciendo que no habla del árbitro desde el inicio de temporada"

Las decisiones arbitrales y Xavi Hernández vuelven a estar en el foco de la polémica tras el partido en Mendizorroza

Javier JiménezJavier Jiménez
3 min lectura

El FC Barcelona se reencontró con la victoria frente al Alavés en la jornada 23 de LaLiga. El equipo blaugrana venció a los vitorianos por un contundente 1-3 que, como viene siendo habitual en todos los partidos de LaLiga, no estuvo exento de polémica. Xavi volvió a cargar contra los árbitros y recurrió a los constantes fallos de los colegiados que, el de Tarrassa, cree que afectan a los resultados de su equipo. Las palabras de Xavi fueron uno de los temas que hemos analizado en La Prórroga de Estadio Deportivo.

"Xavi lleva ocho jornadas diciendo que no va a hablar más de los árbitros, pero es que hay que hablar de los árbitros porque condicionan un partido con las decisiones que toman. A mí me parece que el árbitro de campo se puede equivocar perfectamente, pero el que no puede fallar es el del VAR", comentaba el tertuliano Javi Jiménez que hacía hincapié en que sí se debe hablar de las actuaciones arbitrales a la hora de analizar el partido.

Y es que con 1-2 en el marcador de Mendizorroza, Xavi Hernández decidió dar entrada a Vitor Roque, la nueva perla del conjunto catalán. El brasileño tan sólo tardó cuatro minutos en ver puerta y dejar encarrilada la victoria de los culé. Todo eran alegrías en el FC Barcelona hasta que minutos más tarde, el propio jugador brasileño sería protagonista de nuevo al ver la segunda cartulina amarilla que le enseñaba Martínez Munuera. La polémica estaba servida con la jugada de la expulsión. Vitor Roque se dispone a pelear un balón suelto en el campo del Alavés. Rafa Marín fue al suelo para evitar que el brasileño se hiciese con el balón y el delantero blaugrana, en una acción más que fortuita, pisó levemente al jugador del Alavés al intentar levantar la pierna para evitar el contacto con el zaguero sevillano . Xavi se desesperaba en la banda de Mendizorroza y al terminar el encuentro la polémica continuaba en la sala de prensa.

El funcionamiento del VAR sigue sin convencer a gran parte del aficionado y profesionales que se dedican al mundo del fútbol. Hay mucha controversia con el tema arbitral y un gran porcentaje de futboleros siguen sin entender muchas de las leyes que se aplican al reglamento de dicho deporte. "Tenemos que tener un criterio unificado. No puede ser que pasen diez árbitros distintos por el VAR, cada uno con su criterio y lo que en un partido es roja en otro no lo es", declara el tertuliano Rafa Cala para terminar con la polémica arbitral.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram