Mercado: "Nos dieron por muertos, pero supimos resucitar"

Mercado: "Nos dieron por muertos, pero supimos resucitar"
- José Cervera
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Tras el partido ante Nigeria, Gabriel Mercado atendió a los medios en zona mixta y habló para algunas radios. Uno de los programas en los que participó fue en El Larguero de Cadena Ser. El defensa se mostró contento con la reacción de Argentina y la clasificación para octavos. "Vamos a darle para adelante. Nosotros queríamos clasificar, sabíamos que se nos presentó una posibilidad después de que Nigeria le ganara a Islandia y no había que dejarla pasar. Había que luchar y aferrarse a esa victoria que nos daba la clasificación. Así que luchamos hasta el último minuto para conseguirlo".

Su selección sufrió durante varios minutos en los que estaba eliminada del Mundial, pero supo reponerse, algo que valoró positivamente. "Sí, eso es lo lindo del fútbol. Siempre puedes tener hasta el último momento la posibilidad de poder revertir un resultado adverso. Creo que es un premio al esfuerzo del equipo y obtuvimos la clasificación", declaró con evidente satisfacción.

Sampaoli dijo que ahora comenzaba una nueva página para la albiceleste y se le cuestionó al sevillista en esta línea. "Ahora empieza otra película, los partidos se definen mano a mano. Sabemos que vamos a enfrentar a un gran rival, a una grandísima selección. Ahora, a partir de octavos, todos los partidos van a ser más que difíciles y lucharemos para seguir avanzando", dijo analizando lo que les queda por delante.

Además le preguntaron si es Argentina favorita al título tras el pase a octavos. "Tenemos que ganar para demostrarlo", dijo mostrando cautela.

Mercado también habló para los micrófonos de El Partidazo de Cope, donde comentó la reacción del equipo tras encajar el tanto de penalti. "Después del gol de Nigeria atacamos por todos lados".
 
Hizo autocrítica y valoró el mal juego de los argentinos, aunque cree que era prioritario vencer. "Necesitamos jugar mejor, pero hoy necesitábamos ganar", matizó.
 
Por último, quiso reivindicar al combinado albiceleste a pesar de que algunos les daban por eliminados. "A pesar de que varios nos dieron por muertos, supimos resucitar", cerró Mercado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram