RUSIA 2018

El desempeño de la selección peruana en el Mundial

El desempeño de la selección peruana en el Mundial
Paolo Guerrero pudo participar en Rusia, marcando un gol y una asistencia.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Tras esperar un largo tiempo sin poder asistir a una cita mundialista, la selección peruana disputó tres partidos vibrantes en la fase de grupos. Tras obtener dos derrotas y una victoria categórica contra Australia, los seleccionados por el 'Tigre' Gareca vivieron una experiencia inolvidable.

Mostrando un juego colectivo enriquecido con toques y acciones verticales en el ataque, los peruanos tuvieron la chance de clasificar a octavos desplegando el mejor desempeño del grupo, según los entrenadores de Dinamarca y Francia. Analicemos, jugadores por jugadores del once inicial, el desempeño del equipo peruano en el Mundial.

El ataque peruano: Guerrero, Farfán y Cueva
De todas las cartas de victoria que presentaba la selección peruana, quizás, esta fue la que tenía la mayor presión por deslumbrar en el mundial. El DT de la selección peruana reconocía que nuestras opciones de ataque, en cuanto a delanteros, no pintaban de la mejor manera: Guerrero llegaba al mundial luego de 8 meses sin jugar, Christian Cueva dejó de ser titular indiscutible en su equipo y Farfán había tenido un ligero bajón en su rendimiento.

Con todo este panorama, los goles de la selección peruana recién llegaron en el partido de despedida contra Australia. De los tres jugadores nombrados, solo uno pudo anotar Paolo Guerrero. Esto dejó una interrogante: el ataque de Perú en el Mundial no fue el mejor.

La otra cara de la moneda: Carrillo y Aquino
André Carrillo llegó al mundial con un duro reto a vencer: romper el estigma de ser un jugador "sin gol". El mediocampista ofensivo del Watford FC no era un titular recurrente y diversos periodistas deportivos ponían en tela de juicio su papel en Rusia. Sin embargo, las apuestas deportivas no solo predecían una victoria peruana en el mundial, sino también un gol de Carrillo. De hecho, fue él quien metió el gol del regreso tras 36 largos años.

Aquino, por su parte, era el encargado de reemplazar a Tapia contra Francia. Una labor importante para el centrocampista peruano. Sin embargo, en los 3 partidos del mundial, demostró que está al nivel de Tapia e incluso tuvo ocasiones de gol que pudieron significar el empate contra Francia.

Por otro lado, Cueva y Flores tuvieron un desempeño inconstante en el mundial. En el primer partido, el 8 de selección peruana erró un penal que pudo significar el pase a octavos de final. Desde aquel partido Cueva no supo superar el falló y no demostró el buen juego que tiene acostumbrados a los peruanos.

Por su parte, el 'Orejas' Flores tampoco estuvo lúcido en los tres partidos de la selección. Contra Dinamarca apareció por ratos y no pudo hilvanar con Guerrero y Farfán. Durante momentos, Flores quedaba alejado de las jugadas y no generaba peligro.

En más de una ocasión, el DT de la selección, Ricardo Gareca, tuvo que realizar un cambio para mejorar la disposición del equipo. Sin lugar a duda, Flores estuvo lejos de ser el jugador de las eliminatorias que salvaba al cuadro de Gareca con goles de otros partidos.

En general, el desempeño peruano mejoró en el ataque al tener tantas ocasiones de gol, pero no le fue tan bien cuando equipos de jerarquía visitaron el área peruana. Este será un reto para la selección en los próximos torneos internacionales.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram