SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA

La Selección Española buscará un nuevo récord de aforo en Butarque

La Selección Española buscará un nuevo récord de aforo en Butarque
Cartel de presentación del encuentro entre España y Polonia en Butarque. - Sara Portillo
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura
El Estadio Municipal de Butarque abrirá sus puertas este jueves ocho de noviembre al combinado español dirigido por Jorge Vilda. La Selección Española Femenina de Fútbol ya se está preparando para el próximo Mundial de Francia de 2019. En esta ocasión, disputará un amistoso frente a Polonia a las 19:00 de la tarde. 
 
Este lunes se presentó el encuentro, en el acto estuvieron presentes Jorge Vilda (seleccionador absoluto y director técnico de la RFEF), Victoria Pavón (presidenta del CD Leganés), Santiago Llorente (alcalde de Leganés) y Paco Díez (presidente de la Federación de Fútbol de Madrid). 
 
Para el conjunto pepinero, que por primera vez en 90 años celebra la creación de una sección femenina, es "un gran honor poder compartir estos días con la selección española femenina", según declaró Pavón. Se pretende que el partido sea un éxito y no solo en materia de juego y resultado, se busca superar los 4000 espectadores que acudieron al partido ante Finlandia. Según la presidenta del Leganés, se anima "a toda la ciudad de Leganés a que viva este acontecimiento" con la Absoluta. 
 
Llorente apuntó que se trata de "impulsar el deporte femenino" y para ello hay "que intentar volver a llenar Butarque" porque "nuestra selección dará todo lo que pueda para ganar el partido". Se apresuró a lanzar la petición "a los vecinos vecinos del distrito sur de Madrid" de que vayan "a Butarque para llenar las gradas y animar a la selección". 
 
Para animar a la gente a ver este amistoso, las entradas se han puesto a un precio muy económico: 3 euros. Se busca que las de Vilda sientan el aliento de la afición durante ese duelo ante Polonia, la número 35 del ranking FIFA. Además de esto, se pretende superar el récord de aforo vivido en Las Gaunas, donde 7.727 espectadores disfrutaron del duelo ante Serbia. El aforo de Butarque es de 12.450 espectadores. El que quiera pasarse puede comprar las entradas en el estadio o en la sede central de la FFM.
 
Un reto ilusionante
Para Paco Díez el reto de la FFM "es ilusionante". Según explicó, "la apuesta del fútbol de Madrid por el fútbol femenino es total". Puede comprobarse con "los hechos: aumento de licencias, incorporación de muchas mujeres por su valía al frente de la federación...". Dejó claro que se quiere "progresar" para "colocar al fútbol femenino donde se merece". 
 
Vilda se mostró agradecido y aseguró que, tanto él como las seleccionadas, quieren "corresponder todo este esfuerzo con un buen partido, ganar a Polonia". Si, además, logran "dar un gran espectáculo, mucho mejor". Para concluir dijo: "Las jugadoras y el staff vamos a hacer todo lo posible para que así sea". Marta Corredera, siguiendo el hilo de su mister, comentó que "el equipo ha madurado muchísimo" y aprovechó para lanzar un guiño a la gente asegurando que el espectáculo que ofrecerán a la afición "es digno de ver en directo". Lo cierto es que "un pequeño gesto" de la afición, es "muy importante" para las jugadoras. 
 

Después, Alemania
El próximo sábado, el combinado español marchará a Alemania, donde el martes 13 de noviembre a las 16:00 se mediran a la máxima potencia europea. El encuentro se disputará en Erfurt. De esta forma, las de Vilda se preparan para el Mundial de Francia, cuyos  grupos se sortearán el ocho de diciembre.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram