España 2-1 Luxemburgo: La sub 19, con el sevillista Juanlu y el cadista Bastida, remonta y empieza con victoria

España 2-1 Luxemburgo: La sub 19, con el sevillista Juanlu y el cadista Bastida, remonta y empieza con victoria
- Óscar Maya Belchí
EFEEFE3 min lectura
La selección española sub 19 empezó con remontada la fase de acceso a la Ronda Élite, que servirá de clasificación al Europeo de la categoría, al ganar a Luxemburgo por 2-1 con tantos de Álex Jiménez en el minuto 19 y de Nico Serrano en el 57. De los dos jugadores del Sevilla FC convocados sólo pudo tener minutos Juanlu, que entró en el 82' por Pablo Torre. Su compañero Carlos Álvarez se había caído de la lista por lesión. Sí jugó, además como titular y completando los 90', el joven talento del Cádiz CF Álvaro Bastida.

El equipo que dirige Santi Denia partía como favorito a pesar de que su rival actúa como local, pero el encuentro se le complicó al poco de empezar. El delantero David Jonathans adelantó a Luxemburgo en el minuto 6.

Trece minutos más tarde España logró igualar el marcador tras varios acercamientos. El centrocampista del Villarreal Álex Jiménez firmó el 1-1 al aprovechar una asistencia del lateral derecho del Girona Arnau Martínez.

El partido llegó al descanso con ese resultado, aunque los de Denia merecieron más. Hasta nueve disparos a puerta registraron para culminar la remontada antes de que el extremo del Athletic Club Nico Serrano hiciera el 2-1 en el minuto 57.

España finalizó la primera jornada como segunda de grupo por la diferencia de goles respecto a Bélgica, que le endosó un 4-1 a la que será su próxima rival el sábado 13, Azerbaiyán.

Todas integrantes de un Grupo 8 en el que las dos primeras selecciones obtendrán plaza para la Ronda Élite que se disputará en la próxima primavera de 2022.

Para dicha ronda, que dará acceso al Europeo de la categoría que se disputará en verano, ya se encuentran clasificadas las siguientes selecciones: Austria, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Georgia, Hungría, Islandia, Italia, Noruega, Portugal y Ucrania.


- Ficha técnica:

2- ESPAÑA: Alejandro Iturbe, Hugo Novoa, Daniel Barcia, Alejandro Jiménez (Iker Bravo, 63'), Nicolás Serrano (Jesús Vázquez, 87'), David Navarro, Alejandro Balde, Rodrigo Alonso, Arnau Martínez, Álvaro Bastida, Pablo Torre (Juanlu, 82').

1- LUXEMBURGO: Evan Da Costa, Yohann Torres, Fränz Sinner, Fabio Cerqueira, Eldin Dzogovic, Cédric Baiverlin (Lucas Figueiredo, 75'), Noah Rossler (Ruben Matheus, 64'), Diogo Monteiro, Leon Elshan, Rayan Berberi (Joe Araujo, 64'), David Jonathans (Hugo Antunes, 82').

Árbitro: Robert Ian Jenkins. Amonestó al luxemburgués Cerqueira.

Goles: 0-1 (6') David Jonathans; 1-1 (19') Alejandro Jiménez; 2-1 (57') Nico Serrano.

Incidencias: Primer partido del grupo 8 de clasificación para el Europeo Sub 19, disputado en el Terrain Bousbierg Stadium de Bissen (Luxemburgo).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram