La convocatoria de España, plena de béticos... si Luis Enrique hubiera mirado el Big Data

Los datos de este 2022 respaldan la internacionalidad de hombres como Canales, Bellerín, Borja Igleias, Juanmi o el lesionado Álex Moreno, junto a algún otro

La convocatoria de España, plena de béticos... si Luis Enrique hubiera mirado el Big Data
Varios jugadores del Betis de Pellegrini deberían haber entrado en la lista de Luis Enrique, según el Big Data. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
El seleccionador español Luis Enrique Martínez ha dado este viernes la lista definitiva de 23 futbolistas para los amistosos de España contra Albania e Islandia, en Barcelona y La Coruña, el 26 y el 29 de marzo, respectivamente.

Una convocatoria con ausencias notables como la del azulgrana Sergio Busquets, que el jueves jugó ante el Galatasaray y que en principio no está lesionado. Lucho se ha decantando por mantener un bloque muy definido que, en su mayoría, será el que defenderá a España en el Mundial de Qatar, siendo la gran sorpresa el guardameta David Raya, junto a Unai Simón y Robert Sánchez.

Una lista en la que, sin embargo, el seleccionador español parece no haber echado mucha cuenta al a, tan de moda actualmente entre los principales directores deportivos de las cinco grandes ligas europeas. Y es que de haberse dejado guiar por lo que analítica marca, la convocatoria definitiva de Luis Enrique hubiera sido muy diferente a la dada, estando plagada de béticos.

No resulta extraño, pues la buena temporada que el Betis está realiando en manos de Pellegrini, luchando por la Champions en LaLiga a estas alturas de la competición y habiéndose clasificado para la final de la Copa del Rey, frente al Valencia CF.

La lista de Luis Enrique según el Big Data

En la portería, la lista ya presentaría novedades. Mientras que Unai Simón sigue siendo el portero de 'Lucho' a pesar de que su rendimiento en los últimos meses con el Athletic Club no está siendo el mejor. David Raya, la gran sorpresa de la lista, no aparecería, siendo Unai Simón, De Gea y Robert Sánchez los elegidos por el Big Data, tal y como refleja Besoccer Pro.

Laporte e Iñigo Martínez se ganarían la confianza de Luis Enrique en el centro de la defensa, mientras que el bético Edgar se colaría como el cuarto central de una zaga que lidera Pau Torres. Algo parecido pasaría en el lateral derecho, donde otro bético, Bellerín, se colaría en la lista junto a Azpilicueta. Su compañero Álex Moreno sería junto a Marcos Alonso el ocupante del izquierdo. La lesión del bético, sin embargo, le daría la opotunidad a Grimaldo, del Chelsea.

El centro del campo sería para Parejo y el también bético Sergio Canales, que con su calidad ha liderado al Betis hasta la final de Copa del Rey, donde se medirá en el Estadio de La Cartuja frente al Valencia CF de Parejo. Muniain, que en los últimos tres meses ha destacado, también optaría a un hueco. Rodri, Busquets, Fabián o Carlos Soler son otros de los centrocampistas españoles que acumulan números destacados en este 2022. Todo lo contrario que Pedri y Gavi, que en los últimos meses, según el Big Data, ocuparían el puesto 34 y el 20, respectivamente. Sus sensaciones con la elástica azulgrana, sin embargo, lo convierten en fijos para Luis Enrique.

Como no podía ser de otra forma, también copa protagonismo el Betis en la delantera de la selección según el Big Data. Borja Iglesias, según este criterio, debería ser para los dos próximos amistosos el delantero de la selección, junto al lesionado Mikel Oyarzabal, cuya grave lesión de rodilla le brindaría una opotunidad al también delantero verdiblanco Juanmi. Según el rendimiento de los últimos meses, Morata sería el undécimo delantero nacional de las cinco grandes ligas europeas; Gerard Moreno, 12º y De Tomás, vigésimo. Más abajo estaría Adama y Ferran Torres.

Pese a lo que diga el Big Data, los 23 de Luis Enrique han sido finalmente: 

PORTEROS: Unai Simón (Athletic Club), Robert Sánchez (Brighton/ING), David Raya (Brentford/ING).
 
DEFENSAS: César Azpilicueta (Chelsea/ING), Dani Carvajal (Real Madrid), Aymeric Laporte (Manchester City/ING), Eric García, Jordi Alba (Barcelona), Pau Torres (Villarreal), Diego Llorente (Leeds/ING), Marcos Alonso (Chelsea/ING).
 
CENTROCAMPISTAS: Rodri Hernández (Manchester City/ING), Sergio Busquets, Pedri González y Gavi (Barcelona), Marcos Llorente, Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Carlos Soler (Valencia).
 
DELANTEROS: Pablo Sarabia (Sporting Portugal/POR), Dani Olmo (Leipzig/GER), Álvaro Morata (Juventus/ITA), Ferran Torres (Barcelona), Yeremy Pino (Villarreal), Raúl de Tomás (Espanyol).


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram