Su futuro apunta a la Bundesliga

Amido Baldé, mejor jugador joven de la liga portuguesa

Amido Baldé, mejor jugador joven de la liga portuguesa
Baldé marcó tres goles en los cuatro partidos del pasado mes de abril. - E.G./Á.P.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
A Amido Baldé se le esfuman las opciones de cumplir su deseo de volver a España y de jugar en el Sevilla, club con el que se había ilusionado ante el interés demostrado por la entidad nervionense. Sin embargo, para los blancos aún es pronto para tomar una decisión sobre el fichaje del delantero del Vitoria de Guimaraes. Tienen que producirse salidas y el equipo mantiene opciones de jugar en Europa, condicionantes ambos que impiden rematar operaciones que están en marcha, sobre todo si implican un desembolso económico.

Ante la lógica indecisión sevillista, Baldé podría estar cerca de aceptar la propuesta del Hamburgo alemán, mucho más decidido a hacerse con los servicios de un punta autor de nueve goles en el campeonato luso.

Sus tantos logrados en abril le han valido para ser nombrado el mejor jugador joven del pasado mes, premio que otorgan con sus votos los futbolistas de la Liga Zon Sagres.

"Estoy muy contento por haber ganado este premio, y quiero felicitar a todo el equipo por este galardón, ya que nadie gana nada solo. Creo que he mejorado bastante. Trabajo todos los días para mejorar y alcanzar niveles aún más altos. Pero el premio es de todo el equipo. Somos un grupo muy unido. También quiero compartir este momento con mis padres, mis hermanos y toda la familia victoriana", señaló el jugador originario de Guinea Bissau, cuyo futuro apunta a la Bundesliga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram