El Sevilla es el cuarto equipo que más puntos ha sumado en la primera parte

La puntería madrugadora del Sevilla contra el acierto postrero del Villarreal

Al Villarreal, su rival de mañana, le ocurre lo contrario, pues se erige en el conjunto con mayor acierto en el último cuarto de hora, con ocho puntos merced a nueve tantos en el epílogo

La puntería madrugadora del Sevilla contra el acierto postrero del Villarreal
El Betis fue una de las víctimas del tempranero acierto sevillista de cara a puerta, con un gol del Bacca en los primeros compases del choque. - Á.P.
El Madrigal acogerá mañana un duelo entre dos equipos que presentan estadísticas goleadoras contrapuestas en el sentido de que su acierto de cara a puerta se afina en tiempos distintos. La puntería madrugadora del Sevilla contra la peligrosidad postrera de un ´Submarino´ letal en la fase final de los encuentros.


De ese modo, el cuadro dirigido por Unai Emery se encuentra entre los equipos de la Liga que más rentabiliza la primera parte de los envites, hasta el punto de que ocuparía el cuerpo puesto de la clasificación si sólo se contabilizaran los actos iniciales con un total de 25 unidades en su haber, lo que significa que en las reanudaciones ha perdido dos de las logradas con anterioridad.


Además, cabe destacar que el Sevilla se muestra especialmente acertado en el arranque, ya que ha anotado un total de cuatro goles ligueros en los primeros diez minutos, dos ante el Espanyol (Fazio y Vitolo), y uno contra Betis (Bacca) y Athletic (Alberto Moreno) el pasado domingo. Hay que sumarles los firmados en Copa ante el Racing (Jairo) y contra el Estoril portugués (Gameiro) en la Europa League.


En el otro extremo se halla su rival de mañana, un Villarreal contra el que despistarse en la recta final del partido puede pagarse muy caro.


De hecho, el conjunto castellonense se erige en el equipo de la elite española que más provecho extrae del ocaso de los encuentros, puesto que en los últimos quince minutos de los duelos ha sumado un total de ocho puntos merced a la nada desdeñable cifra de nueve goles. Es el reflejo de su capacidad para contragolpear y cerrar los partidos con salidas rápidas, un aspecto que los nervionenses deberán vigilar seriamente.