Su traspaso al Barcelona no será oficial antes de este viernes

Rakitic comienza el Mundial de Brasil como sevillista

Durante toda la jornada del jueves, Barcelona y Sevilla han cruzado los últimos documentos sobre el traspaso del croata.

Rakitic comienza el Mundial de Brasil como sevillista
Rakitic, durante el entrenamiento de ayer en el Arena Corinthians. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
Los acontecimientos de los últimos días, con viaje incluido a Sevilla de los dirigentes culés Zubizarreta y Faus, invitaban a pensar que el fichaje de Ivan Rakitic por el Barcelona sería oficial antes del inicio del Mundial y que el croata podría centrarse plenamente en su selección. No obstante, el internacional ajedrezado debutó ante Brasil (su selección perdió 3-1) siendo aún jugador del Sevilla.


En las últimas horas, el flamante anuncio del fichaje de Cesc por el Chelsea parecía ser la antesala del traspaso de Rakitic; pero éste no se convertirá en jugador azulgrana hasta este viernes. Cosas de la burocracia. Se trata de una operación compleja, con numerosas cláusulas, pluses, condicionantes e incontables documentos que, durante toda la jornada de hoy jueves, ha mantenido ocupadas las oficinas del Sánchez Pizjuán y del Camp Nou. La llegada de Denis Suárez a Sevilla al filo de la medianoche no hace más que confirmar este extremo. 


Esto, en lo que respecta a la teoría. En la práctica, en la Ciudad Condal ya hablan desde hace días del aún capitán nervionense como jugador del club catalán. Tanto es así que, según publica Sport y recoge este medio, Raúl Sanllehí, director de fútbol del Barcelona, viajó el miércoles a Brasil para verse cara a cara con Rakitic y presenciar en directo su debut en el Mundial.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram